Simplemente cosas que me importan lo suficiente como para escribirlas y compartirlas.

7.7.06

Flagstaff, Arizona

Hola a todos,
os cuento como nos fue en Flagstaff. Finalmente llegamos bien pero sin ver el desierto, o al menos no el desierto que yo me esperaba ver, uno de dunas de arena y cactus. Lo que vimos era desierto, porque alli no había ni el gato, pero era un desierto rocoso, algo muy parecido a Murcia :?





Allí acampamos en un parque estatal que se encontraba al pie de un volcan, el camping estaba bien solo que no tenía duchas y había un cartel alertando de que había leones de campo, que deben ser peligrosos, porque no aconsejaban que los niños fuesen solos y decían que llevases un arma entre otras cosas, total que un poco cagada de miedo pero al final conseguí dormir. Por la mañana fuimos a hacer un hiking por los volcanes cercanos, en concreto había dos trails por dos volcanes y para hacerlos tuvimos que pagar $5 cada uno, pero mereció la pena. El paisaje era muy diferente de cualquier cosa que haya visto antes, a la vez de ser un paisaje desertico y sin vida, era uno exótico y misterioso. Antes de ir al hiking nos fuimos a la caseta de los rangers a empollarnos de la historia del volcán, los ritos que los indios hacen a cuenta del volcán y un poco de geología. La verdad es que fue interesante y educativo, que no todo van a ser fiestas!! Como dije antes el hiking fue bonito pero no nos gustó que no nos dejasen subir al cráter del volcán ni entrar en una cueva por la que salió el magma en su día y que comunicaba con el cráter del volcán. Por otro lado, es impresionante ver como en esa tierra tan seca crecen plantas e incluso árboles, que por cierto se estresan ante condiciones adversas, pa que veas que el stress no es nada nuevo sino que los árboles hace 1000 años ya se estresaban...

Bueno y con esto y un bizcocho hasta mañana... que os contaré el trayecto de Arizona a California "la tierra prometida".