Simplemente cosas que me importan lo suficiente como para escribirlas y compartirlas.

14.7.06

Malibu & Channel Islands SP

Hola de nuevo!!
En este post os voy a hablar de el camping "hippie" cerca de Malibu y las Channel Islands. Ambos sitios son parques estatales, después de la experiencia de Hollywood y Santa Mónica, dejamos de empeñarnos en visitar Los Ángeles city para pasar a visitar sitios más naturales. La experiencia fue maravillosa, solo con el hecho de no tardar 2 horas en ir de un sitio a otro como tardamos en ir de Hollywood a Santa Mónica ya mereció la pena...

Bueno, resulta que cuando salimos de Santa Mónica, nos fuimos hacia Malibú para acampar en alguno de los campings del parque natural, la cosa estuvo complicada, pero finalmente acampamos en uno chuliiiisimo en la misma playa. El sitio era precioso.


En cuanto llegamos nos fuimos a dar un paseo por la playa y después de intentar sin éxito darnos un baño (el agua estaba heladísima y había muchas olas, que daban miedo) vimos la puesta de sol. Por cierto lo más impresionante del paseo fue ver un león marino de California nadando a pocos metros de la orilla, mirándonos curiosa a ver que hacíamos en su playa. Tras el paseito, pusimos las tiendas y nos hicimos una fogata y allí alrededor del fueguecico y nos hinchamos a quesadillas y cava (había algo que celebrar...). La noche la pasamos genial, fue muy divertido y relajante, el fuego, el sonido de las olas...



A la mañana siguiente recogimos el chiringuito y nos cambiamos de camping porque ya no había sitio para otra noche. Después fuimos a Ventura, un pueblo al norte de LA, desde donde salen los Ferrys a las islas. Estuvimos por el pueblecito y comimos en el puerto en un italiano que tenía vista al mar, un sitio muy chulo. Después nos fuimos al Visitor Center a enterarnos de que había en las islas, la historia, la vegetación, la fauna... El dia fue genial y conseguimos reservar un sitio en el ferry para ir a las islas al dia siguiente.

Al día siguiente nos fuimos bien temprano a coger el ferry a las Channel Island, este sitio es impresionante, es un conjunto de 5 islas que están en frente de LA. El viaje en el ferry duró casi una hora en la que pudimos ver focas, delfines y pelícanos. Fue impresionante la cantidad de animales que vimos. Los delfines, que son animales muy sociables, se acercaban al barco y nos obsequiaban con saltos y acrobacias al tiempo que nos acompañaban en nuersta travesía. Al llegar a la isla, Anacapa, la sensación que tuve fue de agobio, porque no había nada, solo pájaros y rocas. Es increible lo acostumbrados que estamos a que halla bares y gente a cada sitio que vamos, pero en este sitio no era así. Era eso, la misma vista de la isla que tendrían los indios cuando iban a ella hace 5000 años en sus canoas, y la misma que tuvo Carrillo Rodríguez cuando la descubrió en 1540 y algo. Esto al principio agobia, y más cuando no tienes agua y sabes que te quedan 5 horas en esa isla.

En la compañía con la que fuimos trabjaba una gente muy simpática, durante todo el camino nos fueron contando cosas de los animales que veíamos e incluso desviando el rumbo para acercarse a los delfines, todo el viaje estuvieron diciendo que la isla era ideal para kayaking y snorkel, pero nosotros no llevebamos ningún kayak y el agua no estaba como para hacer snorkel sin neopreno.
Una vez en la isla, los rangers nos explicaron cosas acerca del ecosistema y las actividades que se pocian realizar. Nosotros les dijimos que queríamos hacer snorkel y el ranger nos ofreció unos neoprenos que tenía allí pero no usaba. Además conocimos a uno de los guías que hablaba español y ese día estaba libre y había ido a hacer snorkel, con lo que nos hicimos colegas y nos
fuimos con él a hacer hiking por la isla antes de meternos al agua.

Hiking por Anacapa:



Preparándonos para el snorkell, Jose, yo y Aaron de izq a dcha:


Jose y yo ya en plena faena:

Laura y Juanpe:


El tio era genial y nos lo pasamos bomba, pudimos hacer hiking, snorkel y Jose hasta vió una foca que nos pasó por debajo cuando estuvimos buceando. En la isla había gaviotas anidando y leones marinos de California en las orillas del mar.


Un día redondo, encima en el viaje de vuelta vimos una ballena azul, cosa que ocurría por segunda vez en 7 meses, que suerte tuvimos.

Bueno chicos, ya os contaré más de nuestra aventura Americana.

2 Comments:

Anonymous Un puto Espaguetini said...

bueno, bueno, que tal yankees?
de lo que he leido parece bien...
un abrazaso perracas.

12:24 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

made mia vosotros si q sabeis aprovechar el tiempo,q suerte esto de viajar q os quiten lo bailado a la,la aventura os llama suerte

5:35 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home