Simplemente cosas que me importan lo suficiente como para escribirlas y compartirlas.

5.7.06

New México & Arizona

Os escribo desde el coche camino a Los Ángeles, hoy estamos en New Méjico y el trayecto de hoy es de unas 300 millas y esperamos llegar a Flagstaff, Arizona, son unas 5 horas. De momento la frago se está portando fenomenal y no está dando ningún problema.

Los paisajes por este area se parecen bastante a esto:


Esta es la casa de Doroty en el Mago de Öz, jijiji...



Esta mañana antes de salir de viaje nos hemos zampado un brunch de comida típica de Albuquerque, NM antes de salir de viaje, era básicamente comida mejicana y estaba todo buenísimo, todos los camareros eran mejicanos de Chihuahua la ciudad a donde fuimos en Thanks Givings del año pasado, así que hemos estado hablando con ellos un poco de aquello.

Albuquerque es una ciudad bastante interesante, es muy grande pero la arquitectura no se parece en nada a las grandes ciudades americanas, hay edificios altos y esto lo se por fotos, porque no hemos ido al down town, pero lo que más abunda son casitas estilo español, podrias decir que estas en andalucía o méjico si no es por los carteles en inglés.
La verdad es que no hemos tenido tiempo para ver nada alli, pero estoy segura de que volveremos.




En el viaje paramos en una gasolinera en medio de la nada, en el cuarto de baño había unos carteles para que la gente que pasaba por la gasolinera firmase y contase porqué pasaba por allí, es decir cuál era su viaje. Allí firmé yo ;)





Hoy atravesaremos el desierto, para ello nos hemos equipado con tres garrafas de agua y el depósito de gasolina full. Es muy interesante ver como cambia el paisaje según avanzamos hacia California. Hemos pasado de las verdes montañas de Carolina del Norte y Tenesee, a las grandes llanuras de Arkansas, estas de color verde y llenas de prados inmensos, y las grandes llanuras de Texas, estas más amarillentas, en donde hemos podido ver un establo con Búfalos y montones de tiendas de artesanía de los nativos americanos.Una vez que entramos en New México el paisaje fue tornando un tanto más montañoso, pero estas montañas son diferentes, estas no tienen vegetación y la mayoría están partidas y erosionadas, son de tierras rojizas que anuncian que en pocas décadas en este lugar ya no habrá más que dunas y cactus... y este último paisaje, el desierto, es lo que esperamos ver en esta etapa de nuestra aventura americana.

Ahora mismo acabamos de parar en una tienda de artesanía india. Era todo precioso y de verdad de la buena, todo hecho a mano. La señora que nos ha atendido era una nativo americana super simpática, nos ha estado explicando cosas de la cultura india, de las técnicas que usan para fabricar esculturas y vasijas de barro, y el significado de muchas de los famosos utensilios indios como los cazasueños. Resulta que estos se solinan usar para atrapar los malos sueños y por eso son redondos y con esa especie de tela de araña en el centro, y que el agujero del centro sirve para que pasen los buenos sueños. Así que ya sabéis, a partir de ahora los que tengáis el caza sueños en el espejo del coche, que sepáis que ahí no sirve para mucho, que donde hay que tenerlo es en el cuarto. La mujer nos ha dado mucha información de donde podemos encontrar tribus indias y de los tipos de tribus. Están los que son nomadas que vivien en tipis que son rápidos de hacer y deshacer. Estos viven individualmente y se mueven según las migraciones de los ciervos y otros animales que cazan para comer y hacer artesanía. Luego tán los que viven en un campamento durante el invierno y en verano se van en sus canoas a acampar por ahí y vivir entre las canoas y y las tiendas provisionales que se hacen y luego están los que viven en comunidades todo el año. Estos si uno caza un animal lo comparte con los demás de la tribu. También nos ha informado sobre una congregación de tribus que se celebra en Albuquerque en Julio, así que ahora si estoy segura de que volveremos.

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

mexico es un asco

4:36 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

he leído un fragmento de tu aventura y me encantó... espero algún día hacer un viaje de este tipo... yo en un par de semanas me voy a Arizona y Norte de México... pasearemos un poco por la zona... a ver que se nos depara...
saludos. L

9:14 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Excellent, love it! Discounted life assurance england

10:30 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

para el que dice que mexico es un asco,,para que fuiste???? personas como tu son las que hacen a un pai9s un asco. no vuelvas..

11:48 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home