Crónica del Polaris World Murcia · CAI Zaragoza
PRIMER CUARTO
Mal comienzo del CAI Zaragoza, mucha precipitación en el ataque, en ningún momento Roberto Núñez supo marcar el tempo del partido ante un Turner que empezó dirigiendo muy bien al Polaris. La defensa del Polaris se le atragantaba una y otra vez al CAI que no encontraba la forma de romper la sólida defensa de los de Pedro Déniz. Eric Cuthrell dominaba los dos tableros y aunque Brent Scott conseguía en los últimos momentos del cuarto hacerle frente, fallaba 4 tiros libres consecutivos. Aún así el CAI llegaba vivo al final del primer cuarto, donde unos tiros libres errados por Scott, una falta de Núñez y un fallo en un triple de Lescano imposibilitaros la reacción, finalmente el marcador registró un 22-15 a favor del Polaris.
SEGUNDO CUARTO
Eric Cuthrell sigue imponiendo su ley en los tableros, el CAI manteniendo la tónica del primer cuarto continúa muy fallón. Los dos equipos cambian sus bases, Sala por Turner y Galilea por el desafortunado Núñez, el Polaris sigue siendo superior y Sala recuerda al Turner de sus mejores tiempos en un par de acciones, aún así Galilea intenta tirar del carro con algunas acciones positivas. La defensa del Polaris, al igual que su contraataque siguen haciendo estragos en el equipo de Julbe, parece increíble en un equipo entrenado por el catalán, pero todavía no ha habido ni un solo contraataque claro del CAI. Son los peores momentos del CAI y el marcador lo refleja con un 39-27. En los últimos instantes del cuarto comienza una tímida reacción caísta, con el primer contraataque y un par de acciones positivas de Scott y Galilea, pero el Polaris las contrarresta perfectamente y se llega con un 44-30 al final de la primera parte.
Anotadores:
Polaris: Cuthrell (11), Pedro Fernández (2), Quique Bárcenas (7), Manu Gómez (2), Turner (4), Sala (9), Nuno Marçal (3) Xavi Sánchez (2), Drame (2), C. Martínez (3)
CAI: Reynolds (6), Galilea (6), Urtasun (3), Cilla (2), Scott (9), Lescano (3), Núñez (2)
TERCER CUARTO
El CAI sale dispuesto a cambiar la dinámica y apuesta por una defensa en zona, y con un mate de Brent Scott, aún así Eric Cuthrell seguí dominando los tableros. Un par de buenas acciones culminadas con un 2+1 de Reynolds ponen el marcador en un 51-43 que permite al CAI coger moral, pero Turner con un triple de los suyos devuelve al CAI a más de 10 puntos (54-43). Este triple produce un punto de inflexión en el ataque caísta que empieza a funcionar y consigue varias canastas fáciles, esto unido al atasco que está provocando en el Murcia la zona, hace que el marcador llegue a un 56-50 a falta de 1'41'' con lo que el CAI vuelve a disputar el partido. Empiezan a notarse los nervios y una falta en ataque de Reynolds y varios fallos más de ambos equipos hacen que el marcador quede en un esperanzador 58-52. En este cuarto el CAI ha conseguido parar en ataque del Murcia y volver a entrar en el partido.
CUARTO CUARTO
El último cuarto se presenta apasionante, el equipo de Julbe mantiene su zona y Déniz cada vez se pone más nervioso, pues sabe que su puesto depende muy mucho de que su equipo consiga un resultado positivo. Se produce un intercambio de canastas y un par de acciones arbitrales muy discutidas, se pita una falta al Polaris Murcia y el árbitro duda durante unos segundos si dar validez a la canasta o no, finalmente lo hace y se produce una reacción del público así como del propio Déniz, tanto es así que a falta de 7'50'' se gana una técnica por sus contínuas protestas a los árbitros, Déniz sabe que se está jugando el cuello y los suyos andan cada vez más desconcertados, el marcador se pone 63-57. Casi 2 minutos después se produce una muy discutible falta antideportiva de Sala sobre Reynolds y el marcador se pone 66-63. Son los mejores momentos del CAI, pero entonces el Polaris espoliado por su técnico y su público inicia unos minutos de rabia, con un triple dedicado a Déniz incluido, y entra otra vez en el partido quedando casi 3 minutos y medio para su finalización. A partir de ahí fallos contínuos por parte del CAI en ataque, incluidos otros dos tiros libres y un par de buenas acciones del Polaris terminan decantando el partido a favor de los locales. Aún así el CAI tiene sus opciones pero un triple fallado y una falta en ataque consecutivamente cometida por Lescano termina con todas las opciones. El CAI pierde un partido que nunca creyó que podía ganar. Aún así el tercer cuarto anima a la esperanza, si se consigue mantener esa intensidad defensiva y se ficha un jugador exterior que vea aro fácilmente este equipo puede llegar muy lejos.