Simplemente cosas que me importan lo suficiente como para escribirlas y compartirlas.

4.3.05

Cine español

No lo puedo evitar, después de descojonarme un buen rato escuchando y leyendo las declaraciones de la ministra de cultura Carmen Calvo no puedo evitar escribir este post. Antes de nada las declaraciones: libertad digital, europa press, El diario montañés, diario Córdoba, voy a comentar las partes que me parecen más escandalosas.

Los espectadores preferimos el cine de relax americano al europeo que nos hace reflexionar. No sé si me está llamando gilipollas, irreflexivo o simplemente que ella es un poco gilipollas e irreflexiva y ve mucho cine americano. Señora, el cine es entretenimiento y cultura, hay hueco para todo, podría poner ejemplos pero es tan evidente que no merece la pena. Los espectadores queremos ver películas BUENAS, y dentro de esas películas hay para entretenerse y para reflexionar. Lamentablemente este año pasado el cine español, a mi juicio y al del resto de españoles, ha dejado pocas películas buenas, por eso ha habido menos espectadores.

Los espectadores se han perdido en las taquillas, pero se han ganado en los DVD's. Señora ministra, los DVD's se venden más porque está de moda regalar DVD's y porque los reproductres son cada vez más baratos, no se puede comparar cifras de un mercado en expansión como el DVD, año a año. Evidentemente cada vez se venderán más, cuando todos los españolitos tengamos 1 ó 2 reproductores de DVD por familia, podremos valorar si las ventas suben de un año a otro por la calidad del cine. Además, durante el año 2.004 gran cantidad de las ventas correspondieron a películas que se vieron en los cines en el año 2.003. Como dicen en el "cole" sumemos manzanas con manzanas y no manzanas con peras.

El PP tiene la culpa porque no hizo respetar la cuota de pantalla, 1 nacional por cada 3 dobladas. Esta cuota no se ha respetado ni se respetará nunca, los cines pondrán las películas que les sean más rentables, americanas, chinas, marroquíes o españolas. Probablemente para un cine sea más rentable incumplir esta ley y pagar una multa, que cumplirla y ver como sus salas se quedan vacías.

Y por último: "Hay que luchar contra la piratería" como no......... Los piratas tienen la culpa de todo, jooooooooooder lo que me faltaba por oir y leer. Ahora resulta que Amenábar obtiene un oscar y es porque es un genio y el ministerio lo apoya, pero el cine español pierde espectadores y es por culpa de los americanos, del PP, de Bin Laden, y de la piratería.... porque claro todo el mundo conoce la trama que hacemos todos los que descargamos películas por internet, para sólo ir a ver cine estadounidense y jamás cine español. De hecho en 2.003 no había piratería, se inventó en 2.004 gracias a los Estados Unidos y al PP, ¡¡¡eso es!!! Bush introdujo la piratería en España con la ayuda de Aznar para que el cine español perdiera 3.000.000 de espectadores, ahora lo veo claro........ Por Dios señora ministra que "Manda güebos" ¡hay que ser gilipollas para decir estas cosas!.

Señores actores, directores, productores, guinistas, y sobre todo usted Sra. Ministra DEJAOS DE GILIPOLLECES los espectadores no somos subnormales, vamos a ver las películas que nos gustan, las que todos (o la mayoría) calificamos como "buenas". Es cierto que tienen menos medios que los yankis, pero por Dios un poquito de humildad y acto de contrición, las películas españolas del año 2.005 han sido una mieeeeeeeeeeeeeeeeerda excepto contadas excepciones, por eso ha habido menos espectadores, es así de simple.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hay que ver esta ministra de Cultura ... cada vez me sorprende más la gran sagacidad y poder deductivo que rebosa por todos sus poros, casi comparable al conocido detective inglés (cuyo nombre no voy a decir, no sea que la SGAE me quiera cobrar derechos de autor por usar tan prestigioso apelativo).

El caso es que esta mujer me parece tan simpática que creo que le voy a proponer una medida para promocionar el cine español, con la que además se podrá dar uso al famoso chip "inteligente" que contendrán los nuevos Documentos de Identidad (así puede conseguir esa ansiada colaboración interministerial, al menos con el de Interior):

Cada vez que compres una entrada de cine o alquiles o compres una película (aquí lo difícil será convencer a los manteros, pero con ayuda del ministerio de Asuntos Exteriores ... si les proporcionan papeles de residencia ...), presentas tu DNI, lo pasan por una maquinita y se registra la nacionalidad de la película en cuestión. Si es la tercera película extranjera consecutiva, te la cambian por una de Manolo Escobar o de Carmen Sevilla (te dejan elejir para que no digan que son fascistas).

Evidentemente, no te la pueden cambiar por una de Amenábar, ya que parece acercarse más al cine "para subnormales que no piensan" proveniente del otro lado del Atlántico; como ejemplo, véase la participación de la famosa australiana, ex de Tom "Tapón" Cruise, en Los Otros, la adaptación americana de su segunda película, Abre los ojos, o el curioso paralelismo de su galardonada Mar adentro con el drama de 1981 Mi vida es mía, protagonizada por Richard Dreyfus. Con esto, tenemos 3 de sus 4 películas ligadas al cine estadounidense (aunque se puede alegar que Andrew Kevin Walker tomó algunas ideas de Tesis para el guión de Asesinato en 8 mm).
No se a tí, pero a mí me parece que el Oscar a Amenábar se debe más a que su cine se acerca al cine americano que al apoyo que haya podido recibir del Gobierno "que guais somos" español.

5:51 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

mmm .... parece que se perdió un enlace: Mi vida es mía

5:55 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

aaaaaaaaaamen!

5:15 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home