Simplemente cosas que me importan lo suficiente como para escribirlas y compartirlas.

7.3.06

Mucha policía, poca diversión

Lo que nos pasó a Vicky y a mí el finde pasado, madre mía........

Estábamos el sábado tranquilamente haciendo como que estudiábamos (ella leyendo y yo peleándome con el dreamweaver) y de repente nos llama un amigo por teléfono. Ya de por sí entenderle es difícil porque aunque habla español, habla muy rápido, además se le notaba que estaba muy nervioso con lo que no entendíamos nada.

Simplemente nos quedamos con: "somos 6, venir a buscarnos, policía, nos meten presos" así es que sólo con eso, cogimos las llaves la frago, documentación y demás y nos fuimos a recogerlos.

Cuando llegamos al sitio que nos había dicho, madre mía, un camino en la mitad de ninguna parte (pero de verdad)donde no hay NADA, a las 12 de la noche más o menos. Los encontramos, porque claro al no haber nada por es zona, dos coches de policía con todas las luces puestas y otros dos coches parados, llaman la atención.

Llegamos al camino donde estaban y nos viene a recibir un policía (pistola en mano) aunque sin sacarla de la funda, nos dice que no tenemos que salir del coche para nada, que esperemos y punto.

Así que eso hacemos, habían pillado a 6 personas borrachas (2 de ellos conduciendo) y 4 de ellos menores de 21 años, y con bebida dentro del coche, vosotros pensaréis, ¿y qué? que se vayan a la puerta de La Terraza de la Sal en verano, jejejejeje aquí es algo más serio.

Todos los menores de 21 fueron denunciados, aunque alguno decía que no había bebido, pero por el simple hecho de estar dentro del coche con una botella de cerveza abierta, es suficiente para denunciarlos. Si no iba nadie a buscarlos en un tiempo prudencial (nosotros llegamos en seguida) hubieran ido TODOS a la cárcel, a esperar a que alguien los sacara, porque los conductores también habían bebido.

Total que allí nos vimos, en medio de la movida, y pudimos comprobar que aquí la ley se cumple, los menores de 21 beben, por supuesto, y la gente conduce bebida (mucha menos que en España, desde luego) pero como te pillen, la cagas.

El caso es que ahora todos estos "delincuentes" tienen que ir a juicio, y el juez les determinará una multa. A los conductores les subirán el seguro y quedará relfejado para toda su vida en su expediente y sus antecedentes, y a los que practiquen algún deporte en la universidad, se les suspenderá por al menos 1/3 de la temporada. Esto sólo a los que violaron la ley, los mayores de 21 que habían bebido y no conducían, ná de ná, sólo el susto para el cuerpo.

Así es que una hora después, nos dejaron llevarnos a la gente 3 en la frago y 3 en uno de sus coches (lo condujo Vicky) y todo pasó.

Realmente no sé si esto es bueno o malo, pues tanta persecución a la gente joven no me gusta (es evidente que alguien los vio hacer una fiesta y llamó a la policía, es imposible que molestasen a nadie o que la policía pasara por allí), pero por otro lado que la gente conduzca con una tasa de 2 mg/l de alcohol en aire (casi 10 veces lo permitido en España) pues tampoco me parece bien.

En España, parece que cada vez la cosa se pone más seria, pero aquí, aquí sí que está seria.

El problema que le veo a la juventud aquí, y cada vez más en España, es que les ponen en las afueras los sitios para divertirse, les suben los taxis (donde hay), les ponen garrafón (bueno aquí menos, pero en España), les prohíben el botelleo, etc. etc. pues al final si tienes más de 16 años y quieres salir de fiesta ¿qué haces?

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

MIL gracias por irnos a buscar viejo... tenia las bolas q me las sentia ya en la garganta de lo cagao q estabamos... les debo una noche de tragos... (pero en el 309)... jaja.. $12 palos por la noche... este Spring break va a estar de putisima madre...

6:39 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home