Simplemente cosas que me importan lo suficiente como para escribirlas y compartirlas.

29.4.06

Cosas buenas de los USA

Como ahora tengo algo de tiempo libre, pues sólo me queda el examen del lunes y ¡¡¡¡terminé!!!! pues puedo ver la tele, e incluso leer cosas de esas que me encuentro por ahí y sólo a mí me resultan interesantes.

Ayer en mi oficina de realciones internacionales, mientras hacía todos los papeleos para irme ya, pues me cogí un "handbook" para estudiantes americanos que salen al extranjero. A nosotros nos dieron uno en ISEP (la organización que nos busca la uni aquí) sobre los EEUU y luego en cada universidad (al menos a mí sí me lo dieron) otro con cosas más concretas de la zona. En esos libros te explican, más o menos como es la cultura, lo que te vas a encontrar, los hábitos de higiene, las normas de circulación, etc. etc. para que te vayas adaptando.

Pues en el que le dan a los gringos, hay un capítulo que me llamó muchísimo la atención: "Como enfrentarse al antiamericanismo", mis compañeros ya me habían preguntado varias veces, cómo se les ve a ellos en España. Por que no sé muy bien porqué, pero los españoles estamos bastante bien vistos en EEUU (por ser europeos) y en latinoamerica y ellos pensaban que los americanos también lo están. Y claro, pues les dije, ummmmmmmm entre bastante mal y muy mal. Les expliqué que ellos para nosotros son chulos, prepotentes, maleducados y muchas gente los ve como asesinos. Que muchísima gente cree que aquí no hay seguridad ninguna, y que la gente va pegándose tiros por la calle como en las pelis del Oeste, y eso y los rollos políticos genera un "odio" a todo lo americano. En el libro les pone más o menos lo mismo, que tienen que estar preparados para llegar a un sitio y encontrarse con un fuerte sentimiento norteamericano.

Como es normal, pues ellos no lo entienden muy bien, un americano medio normalmente no ha salido nunca del país, más que alguna vez de vacaciones. Les cuesta creer que alguien pueda pensar mal de ellos si no los conoce.

Bueno, voy a lo que quería decir, que hay que recononer que la mayoría de la gente en este país no es tan tonta como puede parecernos en España, de hecho me apuesto algo a que inventan ellos más en un día que España en un año. Y sobre todo que si tienen una virtud es el respeto a los demás, yo creo que es porque al ser un país hecho con gente de tantas otras culturas, están muy acostumbrados a ver todo tipo de gente. No suelen meterse en la vida de nadie y suelen ser muy respetuosos con cualquier tipo de creencia o costumbre.

En definitiva, que estoy aprendiendo a ser mucho más tolerante con las costumbres de los demás, desde que estoy aquí y sinceramente me parece mal ese sentimiento antiamericano que mucha gente tiene (y que yo también he tenido) y pienso que es consecuencia del desconocimiento. Estaría mejor que nos olvidásemos un poco de nacionalidades y rollos políticos, porque al fin y al cabo no suelen tener nada que ver con los individuos, y juzgásemos más a la gente por sus actos con nosotros.

1 Comments:

Blogger j0kin said...

No puede ser... lo flipo, tu diciendo que los americanos tienen cosas buenas... amitamos algun que otro comentario que he oido yo por murcia xDDD

5:42 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home