Simplemente cosas que me importan lo suficiente como para escribirlas y compartirlas.

26.4.06

DOS (días para ser ingeniero...) y demostración de que los gringos son programables

Bueno, como os podéis imaginar, no he tenido tiempo ni para escribir algún post. Estos dos últimos días han sido los más grandes o al menos los más ocupados.

El martes conseguí terminar los primeros dos proyectos (o prácticas que llamarían en Murcia) que son dos cutrewebs. Una con temática de "LA BODA DEL AÑO" y otra con Multimedia Networking Inc. que es la versión sencilla y cutre de lo que debería ser mi gran proyecto. Las dos están alojadas en lo que algún día será una página web que ahora cuando esté más libre intentaré hacer.

Y hoy ha sido el gran día, a las 15:45 más o menos, mientras que el Barça aguantaba estoicamente al Milan, yo exponía mi proyecto. La verdad es que ha molado, básicamente es la página que os he puesto antes pero con formularios, y cosas que insertan en una base de datos, para hacer una tienda on-line. Parece sencillo, pero madre mía...... hacerlo todo uno lleva muchísimo trabajo, así que sólo he conseguido hacer un simulacro de compra, y demostrar que sé como hacerlo y que si alguien quiere pagarme por hacerlo, pues sería capaz incluso de terminar el proyecto. La cosa es que como es simplemente una asignatura, con hacer eso hay más que de sobra, de hecho, lo que han hecho mis compañeros es bastante, ummmm cutre, por así decirlo. Total, que mi presentación les ha encantado, el profesor me ha dejado para el último para tener más tiempo y al final he conseguido terminar. Y cómo decían mis compañeros de piso, ¿y ahora qué? ¿qué va a ser de tu vida? desde que te conocemos estás haciendo proyectos y cosas.

Pues ahora a descansar, a viajar y a buscar curro, a ver si hay suerte. Para los que no lo sepáis después de haber conseguido dos hitos imposibles en este último año, el primero que me dieran la beca para venir, y el segundo terminar la carrera (ya lo sé Joaquín, con permiso de Humberto y de sic) ahora viene el hito de casarse y venirse a vivir a los EEUU, concretamente aquí.

Bueno, voy a seguir estudiando, que me quedan 2 días, pero tres exámenes, y uno de ellos es de verdad...... aunque es de estructura de datos, y después de sobrevivir a Norberto (cdo tenga el resguardo del título le dedicaré un post) pues no pasa nada, podré con él.

Bueno antes voy a contar la anécdota graciosa del día, de cómo el mamón del dependiente de una cosa que parece una copistería, pero a la americana quería joderme la vida, pero no lo ha conseguido.

Resulta que, como es normal, el proyecto lo tenía que entregar a las 3:00 pues lo he terminado de imprimir a las 12:00, así que mi apañero me ha llevado a por la frago que la tenía en el taller y de paso llevaba el proyecto a encuadernar.

Después de 15 minutos esperando en la cola....

Dependiente: Lo siento señor, estamos todos ocupados, deberá esperar al menos 4 horas.
Yo: ¿Qué? mire, es mi proyecto fin de carrera, tengo que entregarlo a las 3 y son las 2.
Dependiente: Lo siento, no querrá que dejemos de hacer lo que estamos haciendo para encuadernar su proyecto.
Yo: No, sólo quiero que lo encuadernen, esperaré a que terminen no hay problema, son sólo 37 páginas, no se puede tardar más de 1 minuto.
Dependiente: Lo siento, tenemos trabajos que llegaron antes que usted, y no podemos dejar de hacerlos para encuadernar lo suyo.
Yo: A ver si me entiende, es mi proyecto fin de carrera, son 37 páginas y lo necesito ahora, ¿cuánto se tarda en encuadernarlo? no puede ser más de 1 minuto, dos como mucho. (ni que decir tiene que ya llevábamos más tiempo discutiendo).
Dependiente: Señor, estamos todos ocupados, no puedo hacer otra cosa, lo siento señor.
Yo: Viendo que el sitio tiene fotocopiadoras "self service" ordenadores e impresoras color y B/N para que la gente haga sus diseños y los imprima, le pregunto. ¿Y no puedo hacerlo yo mismo?
Dependiente: Sí claro, tome las tapas, el canutillo y vaya a esa máquina y la señorita que hay en la zona "self service" le ayudará a hacerlo.

Yo (pensando): ¿Cómo se podrá ser tan capullo, y tener la cabeza tan cuadrada? Ha perdido conmigo más tiempo del que le hubiera costado encuadernarlo, y además no me dice que lo puedo hacer yo mismo. Joder, hay cosas que nunca entenderé de este país. Y es que los gringos son programables, sí sí, programables.
Y como bien sabéis a una máquina programable, si le das unos datos de entrada te da unos de salida, en teoría con la misma entrada siempre la misma salida. Pues así son, compilan unas instrucciones y no se salen de ahí pase lo que pase.
Total, que como este país está pensado para los latinos con morro, pues me he ido a la colega que "ayuda" y le he dicho que nunca había usado eso y que era muy importante si podía ayudarme, y finalmente ella me lo ha encuadernado en un par de minutos, mientras que los gringos hacían cola al otro lado.
Encima me ha salido más barato........ ¿llegaré algún día a entender este país? No sé, pero como bien dice Albert, "este país es para exprimirlo, los gringos huevones están locos, hay que sacarles toda la plata e irse¨

Bueno, ahora sí me voy a estudiar que quedan 2....... bueno jejejeje ahora que termino el post ya es sólo 1.