Simplemente cosas que me importan lo suficiente como para escribirlas y compartirlas.

30.3.06

ETA y yo (y III)

Se me ha olvidado incluir a una persona, que no fue cercana mía pero que también está relacionada con el tema.

Cuando tenía 12 años fui a un campamento de verano a Jaca con mis hermanas, y había un chico (Patxi creo que se llamaba) que tenía problemas psicológicos y que era algo raro. Un día nos enteramos de que su padre era empresario y se negó a pagar el impuesto revolucionario, un día pusieron una bomba en su fábrica u oficina, no recuerdo bien. No se sabe si para asustarle o para hacerle daño, el caso es que su padre murió por esa bomba, y él y su familia quedaron total y absolutamente destrozados.

Actualmente no hacen más que salir noticias hablando de ETA, del PSOE, del PP, que si pacto que si tregua, que si desaparece, etc. etc.

Yo realmente pienso en esa gente a la que asesinaron, en que podría haber sido yo, alguien de mi familia o algún amigo muy cercano. Pienso en los militares, tengo algunos muy cercanos y me preocuparía que ETA volviera a atentar contra ellos, ¿y si un día les toca a ellos?

Pienso en ese niño que acaba de nacer y que puede ser que dentro de unos años esté condenado a ser huérfano, por un conflicto que no lo es tal, por unas ideas que ya están tan confundidas que ni ellos mismos tienen claras. Por todo esto, espero que por fin, y de verdad, esa panda que además de robarnos nos "representa" Sr. Rajoy y Sr. Zapatero hagan algo por nosotros se pongan de acuerdo y terminen con esto. Si les queda algo de decencia y algo de tiempo mientras que se pelean y siguen viviendo de nuestros impuestos y haciendo sus fortunas de lo que nos roban, que se pongan de acuerdo.