Simplemente cosas que me importan lo suficiente como para escribirlas y compartirlas.

19.3.06

Vaya semanita, ¡Viva el Spring Break!

Bueno, ya terminó el Spring Break, que son las vacaciones de primevera en las universidades americanas. Como aquí son muchos más prácticos no dependen de las fechas religiosas ni de que cada año cambie la Semana Santa, simplemente una o dos semanas después del midterm (la mitad del cuatrimestre) hacen las vacaciones.

Personalmente me parece mucho mejor, pues ahora me quedan 6 semanas para los exámenes finales, ya he hecho más de la mitad de los contenidos de las asignaturas y ya tengo gran parte de los exámenes y prácticas hechos.

Bueno, paso a relatar poco a poco. El sábado nos fuimos a Charleston a un camping muy chulo, que la verdad es que estaba muy bien, además pagábamos sólo 3$ por persona y día. Una vez allí, estuvimos en la playa y a dormir prontito que al próximo día íbamos a hacer kayaking.



El domingo simplemente estuvimos por un canal aprendiendo a manejar más o menos el kayak, es bastante fácil pero como todo, tienes que tener unas nociones de cómo van las cosas. Luego por la tarde estuvimos dando una vuelta por el mismo canal para terminar de cogerle el punto.



El lunes empezó lo chulo, mientras que mi hermanita se sacaba el carné de conducir (felicidades otra vez) nosotros salíamos con los kayaks destino a una isla desierta protegida a la que sólo se puede acceder por mar y hay que pedir permiso para poder acampar. El sitio era una pasada, con una playa enorme que daba directamente al Océano Atlántico. Montamos el campamento jugamos un rato por la playa y salimos otra vez con los kayaks a explorar otra isla que había por allí enmedio.






Fue increíble, allí todo el suelo, pero todo, está lleno de ostras y se ven paisajes naturales de verdad, es tremendo ver playas sin una sola casa, ni siquiera la más mínima construcción. También fue un palizón, porque para llegar a la isla había 4 millas (náuticas, 1852 mts.) además fuimos en contra del viento que hace que más o menos perdamos un 25-30% de velocidad con lo que claro en realidad fue como si hiciésemos unas 5 millas y pico) eso sí merece la pena hacerlo, pues como véis en las fotos el paisaje es increíble.



El martes, después de una noche durmiendo en la tienda donde (sin exagerar) nos llovía arena, nos volvimos para el camping aunque esta vez íbamos a favor del viento así que fue bastante más bonito y sencillo. Luego nos fuimos a dar una vuelta por Charleston y vuelta para Savannah.

Bueno, hasta aquí, las fotos que he podido poner hoy (esto del picasa no va muy bien) seguiré modificando los post hasta que las pueda poner todas.