Simplemente cosas que me importan lo suficiente como para escribirlas y compartirlas.

22.3.06

Parece que esta vez es verdad

Nunca nada es como parece con estos temas, pues han habido otras treguas y otros "alto el fuego" pero parece que esta vez es en serio.

Joaquín me lo comentaba por el msn (y yo no me lo podía creer), y como casi todos los días me dirigía a ver la página de google news para EEUU y cuál ha sido mi sorpresa que por primera vez desde que estoy aquí, España aparece y además en la historia más destacada, pongo la captura porque creo que pasarán años para que esto vuelva a suceder.



Google news es un sistema que te da un resumen de las noticias más importantes, también hay una versión para España, lo bueno que tiene que basa su criterio no es condiciones subjetivas, sino en un algoritmo que mide la importancia de las noticias en función de cuánta gente las lee y cuánta gente se refiere a ellas, con lo que se puede afirmar que está siendo algo muy muy comentado en los EEUU.

Los artículos que aparecen son más o menos una traducción de lo que hay en España (que supongo será algún comunicado oficial) eso sí, hay algo que molesta y es que todavía siguen sin decir el "grupo terrorista", todos se refieren a "grupo separatista" y los más atrevidos a "grupo armado separatista". Bueno, sea como fuere lo imporante de la noticia es que parece que estamos cerca del fin.

Para seguirlo desde España os recomiendo esta página, es el blog de un periodista, tal y como está el patio informativo en España es de lo más objetivo que hay, aunque no siempre lo es.

2 Comments:

Anonymous j0kin said...

conociendote y sabiendo politicamente hablando lo que piensas... me aegro de que tu tb pienses que estamos cerca del fin, y no digas lo que otros que ya estan diciendo que si nos hemos bajado los pantalones.

3:03 p. m.

 
Blogger ridiela said...

Estimado j0kin:
Ese tipo de opiniones, tanto por un lado como por otro son las que más daño hacen, por eso yo nunca podría pensar así.
Lo importante es que ETA termine, lo demás es la guerra de siempre, fachas contra progres, derecha contra izquierda, etc. etc. Ya no se sabe quién está más cerca de un lado o de otro, lo único que importa es joder al contrario y hacerle quedar mal.
Ahora bien, yo he conocido gente que ha perdido su familia por culpa de ETA y gente que ha vivido toda su vida amenazados por ellos, ¿cómo te pones en frente de ellos y les dices que no los vas a tratar como delincuentes y asesinos? El alto el fuego permanente es el primer paso al que debe seguir una rendición, dejar las armas y pagar por lo que han hecho. Para mí eso es irrenunciable, habrá que dejar tiempo a ver qué pasa, no se puede acusar al gobierno de algo que no ha sucedido, ni siquiera si el presidente fuera Luján.
Y políticamente ya no pienso, porque si pienso me dan unos retortijones que no pueden ser nada buenos. Ver lo que hay en el PP o en el PSOE da ganas de vomitar, pero conociendo como conozco las NNGG y las Juventudes, creo que no vuelvo a España nunca más, xDDDDDDDDDDDDD, bueno sí a fundar mi propio partido contigo de encargado de comunicación.

5:52 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home