Simplemente cosas que me importan lo suficiente como para escribirlas y compartirlas.

19.3.06

St. Patricks Day en Savannah

De vuelta en Savannah, comenzamos a prepararnos para St. Patrick's Day que es una fiesta de origen Irlandés pero que en los USA se celebra mucho y particularmente en Savannah que tiene la 2ª celebración más importante de St. Patricks en los USA después de New York. Un poco más de historia de Savannah.

El caso es que de jueves a domingo en una calle muy pequeñita "River Street" de donde son la mayoría de las fotos que he puesto de Savannah anteriormente se cierra y hay bandas, comida, bebida y un montón de bares todo el día, desde bien temprano hasta la 1 ó 2 de la mañana.

Lo primero que no me gustó es que hay que ser mayor de 18 para entrar y que hay que pagar 5$ para que te pongan una pulserita para poder beber en la calle, no termino de entenderlo si la ley permite beber en la calle (en un vaso de plástico) y se puede hacer por toda la ciudad, no sé porqué esos días hay que pagar para poder hacerlo, pero bueno aquí sacan negocio de todo.

Más o menos es como el Bando de la Huerta en Murcia, con un desfile (parade que le llaman aquí) y gente por todos los sitios bebiendo, cantando y gritando, es que los gringos cuando se emocionan (y cuando se chispan) no paran de gritar son muy folloneros, y todos vestidos de verde que es el color de estas fiestas.

Nos contaron que los chicos llevan unos collares verdes y se los dan a las chicas, esa es la tradición. Se los dan a cambio de un beso o de que les enseñen las tetas, sí parece mentira pero yo me lo creo. Nosotros no vimos a ninguna que las enseñara, pero sí que vimos una chica darle varios besos de más de 5 segundos (y con legua) a un chico a cambio de un collar. Estos gringos son bastante raros, pero la verdad es que nosotros nos reimos mucho.

Estuvo genial y es una fiesta muy divertida, la verdad es que aparte de que todo es caro todo lo demás está muy bien, mucha seguridad, muchos autobuses para no tener que conducir y muuuuuuuuuucha fiesta.

A ver si el picasa se recupera y os puedo subir fotitos.