Simplemente cosas que me importan lo suficiente como para escribirlas y compartirlas.

7.5.06

Maleta, ¿grande o pequeña?

Tengo un amigo, al que por desgracia veo poco, no sólo desde que estoy en USA ya en España lo veía bastante poco. Él "trabaja" paseando a gente en su barco en Arosa, Galicia.

Cuando lo conocí y vi que normalmente lleva pantalones cortos, unas chanclas viejas y camisetas de propaganda me pareció algo extraño. Él dedica el tiempo que no trabaja a viajar por ahí, por sitios donde puede ir con su maleta cargada de camisetas, pantalones cortos y una vieja balleta vileda a modo de toalla, realmente no necesita mucho más.

El caso es que casi todas las conversaciones que he tenido con él han sido intensas y me han enseñado mucho de la vida, de las cosas que importan y cómo el mayor tesoro es algo difícil de definir: "el tiempo" ser dueño de tu tiempo invertirlo en lo que quieres y no en lo que la sociedad te marca. Poder decidir hacer un viaje de 450 kilómetros en 5 días, porque tienes tiempo para hacerlo, es un lujo mucho mejor que tener un mercedes 500 para ir de Madrid a Murcia en 4 horas.

Estos días estoy haciendo las maletas para nuestro viaje por los USA, hace tiempo que decidí que sólo haría la excepción de marcarme fechas en el viaje por mi hermana y por Vicky, porque el tiempo es importante, pero la familia lo es mucho más. Lo más curioso es que a la hora de hacer las maletas, nada me ha producido más satisfacción que alquilar un trastero y dejar ahí el 90% del equipaje que tenía. Ahora sólo tengo 7 calzoncillos, 10 camisetas, 3 bañadores y un montón de pantalones cortos, en cuanto al vicio (recordad que soy un tecnosexual) llevo el portátil de Vicky, mi móvil de España, mi móvil de USA con cámara, Internet y GPS y algún que otro chisme más.

Es un contrasentido que todas esas cosas materiales que he ido acumulando este año sólo me van a servir para guardar polvo en un trastero, algún día las volveré a utilizar pero ¿seré tan feliz entonces?

No dejo de recordar a Santi cuando me explicaba sus viajes por medio mundo con su pequeña maleta y lo feliz que se puede ser viajando.

Pronto tendremos que tomar una decisión, ¿teletrabajo o trabajar 6 meses al año?

3 Comments:

Blogger j0kin said...

TEngo que darte la razon en que un mercedes 500 nunca te dara la felicidad, de todas maneras permiteme que intente verlo por mi mismo, que de preguntarle a tu padre siempre tendre tiempo xDDDD, hay terminos medios entre una cosa u otra, ya veremos como acabamos.

2:26 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Really amazing! Useful information. All the best.
»

11:39 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Hi! Just want to say what a nice site. Bye, see you soon.
»

6:52 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home