Simplemente cosas que me importan lo suficiente como para escribirlas y compartirlas.

27.1.06

Sacándome el carné

Sí sí, he decidido que me voy a sacar el carné aquí. Primero porque el internacional me caduca en breve (te lo dan sólo para 1 año) y no quiero conducir por aquí este verano sin carné porque sólo los turistas que estén menos de 30 días pueden usar el carné de su país.

Así que empiezo a indagar y me encuentro con varias sorpresas:

1.- El precio, vale 25$ sí sí, 25 dólares.
2.- Te lo puedes sacar con 15 años (conduciendo de día y con la supervisión de un mayor).
3.- No hay mafias, digo autoescuelas obligadas a no ser que seas menor, y se trata de unas clases de 20 horas de conducción (6 de noche).
4.- El examen es fácil, te preguntan realmente lo que necesitas para saber conducir, no gilipolleces del tipo: ¿Qué significan los números de un rombo de color naranja en un camión de transporte de mercancías?
5.- Tú pides cita para el examen, el día y la hora que a ti te venga bien.

Bueno, y lo más fuerte, se renueva por correo, por internet, o acercándote a cualquiera de las 50 oficinas de tráfico que hay en el estado, al momento y sin esperas.

Así que ahora me arrepiento de gastarme 15€ y 4 ó 5 mañanas en tráfico para que me dieran la mierda del carné internacional.

Por lo demás, por aquí va bien, estudiando y haciendo el proyecto: Multimedia Netwokrs Consulting Inc.