Simplemente cosas que me importan lo suficiente como para escribirlas y compartirlas.

31.5.06

Key Largo, FL

Domingo, 28 de mayo, salimos de Miami hacia Key Largo, bueno salimos hacia Key West pero como vamos en función de las plazas disponibles en los camping, pues paramos en Key Largo Kampground and Marina, no sin antes pasar por un Scuba Outlet a comprarnos unas aletas y unas gafas para bucear un poquito.

El siguiente paso era saber dónde había un buen sitio para bucear, porque sin conocer el mar donde te estás metiendo es un tema un poco peliagudo... total que les preguntamos a los mismos de la tienda de buceo y ellos nos mandaron a una empresa que se dedicaba a llevar a la gente al arrecife de coral, el único en los EEUU y que esta protegido desde 1963.

¡Una pasada! vimos toda la fauna de la película de Nemo, bueno casi toda, vimos montones de peces de colorines, lagostas, rayas, barracudas y un par de tortugas. Fue impresionante pues nunca habíamos visto tortugas marinas en libertad y son chulísimas. Además todo eso simplemente yendo por la superficie, así que habrá que volver con el título de buceo para poder hacer alguna inmersión chula.

Como no sólo de buceo vive el hombre, pues al día siguiente nos fuimos a hacer Kayak, nos alquilamos un tandem, nos llevaron a un sitio cerca del Océano Atlántico protegido por unas islas llenas de unos árboles que ahora no recordamos el nombre..... Así que por allí estuvimos toda la tarde viendo la zona algunos animales y navegando por encima de los tiburones (aunque sin saberlo) ya que luego cuando vinieron a recogernos nos contaron que el grupo que iba al lado de nosotros, había visto varios tiburones. Y que esa zona está plagada, menos mal que no lo sabíamos y sobre todo que no nos bañamos. Ya que Vicky tiene una máxima: "No te bañes donde no conoces el agua" a lo que Jose añade "sobre todo si está fría", cosa que no ocurre en los Cayos.

De allí salimos el martes 30 de mayo hacia Key West, pero repitiendo la jugada de parar en algún sitio donde se pueda dormir barato. Así que nos quedamos en Big Pine Key, una reserva de ciervos, es una de las islas más grandes que hay por aquí, y está llena de unos ciervos pequeñitos que lamentablemente están en peligro de extinción por culpa de la construcción y las carreteras. En el camping donde estamos pasan por enmedio de las tiendas y se pasean como si fuera su casa (que en realidad lo es), así que hemos podido verlos de cerca e incluso tocarlos.

Después de eso, asistimos al diluvio universal, versión Miami que además marca el comienzo de la temporada de huracanes (que comienza mañana), así que nos empiezan a entrar ganas de ir a Key West, ver eso un poquito, ir al punto que está a menos de 90 millas de Cuba, y largarnos zumbando para el Norte, que esperemos haya dejado de nevar, pues la última vez que estuvimos allí nevó un poquito.Vicky: "Mamá no te preocupes, los huracanes los avisan con tres dias de antelación, tiempo suficiente como para escapar".

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Great site loved it alot, will come back and visit again.
»

6:52 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

I find some information here.

10:29 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home