Simplemente cosas que me importan lo suficiente como para escribirlas y compartirlas.

10.5.06

Novedades desde Miami

Bueno, ya es oficial, no puedo conseguir un permiso de trabajo en EEUU.

Resulta que no sólo hay que tener la carrera terminada, sino que hace falta un documento que así lo acredite de mi Universidad en España. El sistema funciona de la siguiente forma, los EEUU tiene un cupo de 65.000 inmigrantes titulados al año, este cupo comienza a llenarse en abril y en agosto está normalmente agotado. Para poder hacer los trámites para conseguir un trabajo, es imprescindible el documento que certifique que he terminado la carrera.

Como yo he estudiado este año en EEUU, pues ahora mis notas van a Washington, de allí a la UMU y de allí a mi Facultad, después harán las convalidaciones y después me darán el título, y claro pues este proceso, dura al menos hasta mediados de julio o agosto.

Con lo que sería todo muy arriesgado, y nos jugaríamos perder 14,000$ (el precio de los trámites de 2 permisos de trabajo) y todo el año sin que yo pueda trabajar aquí. Es un riesgo que no podemos asumir.

La verdad es que es una putada, no por vivir aquí, porque aunque suene muy rimbombante, la realidad es que Miami no es para tanto, pero sí que jode el tener todos los requisitos y por un simple problema burocrático, no poder hacerlo. En pleno siglo 21, que algo tan sencillo como mandar unas notas y reconocerlas, tarde entre 2 y 3 meses, suena a chiste, pero es así. Además después de haber estado aquí, y haber visto que hemos sido estudiantes bastante mejores que los americanos, y que sin hacer casi nada por buscar trabajo ya estábamos consiguiendo entrevistas y seguramente podríamos haber conseguido un buen trabajo y bien pagado.

Aún así no pasa nada, los planes vuelven al estado original, nos pegamos el gran viaje por los USA y luego nos volvemos a Murcia, que sinceramente aunque el curro no sea tan bueno como aquí, se vive muy, pero que muy bien. Y el año que viene o el otro, pues ya se verá...................

De momento a disfrutar de la familia, a buscar un buen curro allí en España y a preparar la boda.

Desde luego los objetivos del año están más que cumplidos, hemos terminado la carrera, hemos aprendido muchísimo, hablamos inglés, etc. etc. así que supongo que podremos aspirar a buenos trabajos una vez que lleguemos a Murcia.

3 Comments:

Blogger j0kin said...

envia tu curriculum a joaquin@mastermurcia.com xDDDDD... tranki tio aqui se vive muy bien y siempre habra tiempo de toda, mientras tanto disfrutaremos de vosotros... y sobre todo de vuestra boda xDDDD

3:31 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

I'm impressed with your site, very nice graphics!
»

11:39 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

This site is one of the best I have ever seen, wish I had one like this.
»

6:52 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home