Simplemente cosas que me importan lo suficiente como para escribirlas y compartirlas.

29.4.06

El presidente, de la A a la Z

De www.epoca.es, documento muy gracioso y por desgracia algunos puntos tremendamente ciertos, otros los podría habre firmado Ynestrillas.

Desde que Zapatero llegó al poder, términos milenarios como nación o matrimonio, entre otros, ya no significan lo mismo. La manipulación del lenguaje como forma de transformar la realidad es una vieja táctica de los regímenes totalitarios, tanto de izquierdas como de derechas. Leopoldo Varela, en la revista Época, nos aclara los nuevos términos para andar por casa, o sea, por Moncloa.

A

Accidente: Atentado terrorista cometido durante el alto el fuego de ETA.

Afganistán: Nación musulmana liberada de una atroz tiranía por las pacíficas tropas españolas bajo mandato expreso de la ONU y con la colaboración de soldados de otros países como Ucrania, Fidji y Estados Unidos (no confundir nunca con Irak).

Alianza de Civilizaciones: Diálogo entre un charlatán y unos sordos.

Alto Comisionado para las Víctimas del Terrorismo: 1. Comisario político. 2. Cargo destinado a aplicar la máxima de Cayo Julio César “divide y vencerás”... pero no a los terroristas, sino a las víctimas.

Alto el fuego: 1. Pretexto para iniciar la negociación con ETA. 2. Tanto electoral. 3. Artículo de fe.

B

Batasuna: 1. Políticos en paro que buscan urgentemente una recolocación. 2. Cosechadores de nueces. 3. Eventuales aliados en la posguerra.

Bush: Eje del mal.

C

CAC: Guardián de la ortodoxia. Como el proyecto de Estatuto del Periodista o el Consejo Estatal de Medios Audiovisuales, órganos que llevan a la práctica la máxima del sabio: “La libertad os hará verdaderos”.

Capitán Lozano: Bálsamo para confortar a las víctimas del terrorismo, cuando sus hijos preguntan “por qué ETA ha hecho esto con nosotros”.

Censura: Véase CAC.

Constantino Méndez: Delegado del Gobierno en Madrid. Insigne matemático.

Constitución: Admite hasta tres acepciones. 1. Laboratorio de pruebas. 2. Goma de mascar que se estira hasta extremos inverosímiles. 3. Juego de mesa cuyas fichas son los federales y los confederados.

Cuba: Meta del sueño socialista.

D

Diálogo: Plática entre dos o más personas, que alternativamente manifiestan sus ideas o afectos. Ejemplo: lo que ha estado practicando el Gobierno con el PP.

E

EE UU: Potencia ultraconservadora que mira con auténtica envidia a la joven y vitalista Europa.

Embrión: Materia prima de origen orgánico muy útil para la industria cosmética.

ERE: Ajuste fino para beneficiar, de paso, a los amigos. Véase La Sexta.

España: 1. Nación de naciones. 2. Realidad supranacional. 3. Superestructura supranacional. 4. Cáscara.

Estatua: 1. Intolerable estorbo en la vía pública, recordatorio de pasadas tiranías (dcha.). 2. Justo homenaje en piedra o bronce a los padres de la libertad republicana (Izda.).

Estatut: Conjunto de principios fundamentales de la nación catalana, de inconfundible aroma totalitario, que, pese a todo, no convence a los amigos de Carod.

ETA: Asociación sin ánimo de lucro constituida por chicos bienintencionados pero deplorablemente fogosos que, cegados por el noble afán de liberar Euskal Herria del dominio maketo, lleva más de 30 años propiciando desgraciados accidentes (Ver término), 934 de ellos mortales, pero que ya no lo van a hacer más. Palabra.

Ética práctica: Yenka moral que permite hacer en cada momento lo que más convenga, arrogándose, al mismo tiempo, una pose angélica.

F

Familia: Conjunto heterogéneo de personas de cualesquiera de los tres sexos, rescindible en cualquier momento sin previo aviso.

Feminismo radical: Animal fabuloso, inexistente salvo en la mente enferma de la caverna derechista: cualquier medida encaminada a reconocer la superioridad femenina es política moderada, en ningún caso radical.

Fragata: Embarcación de paz destinada a vigilar que los navíos de guerra americanos no se desmanden.

H

Helicóptero: Aparato volador de notoria propensión al accidente, como puede constatar el líder de la oposición, por lo que no tiene sentido darle vueltas a las ocasiones en que se caen en territorio extranjero ocupado.

Homosexual: Supuesto modelo perfecto del Nuevo Hombre que está construyendo el régimen socialista, pináculo y culmen de la Evolución Humana, perpetuo reproche viviente al heterosexual.

I

Idiomas: Medios de comunicación verbal que se dividen en tres tipos: a) los que en boca del presidente se transforman en medios de incomunicación y humor involuntario (“La Franse bote güi”); b) los que merecen p r o t e c c i ó n policial e imposición política con independencia de la voluntad de los hablantes, o autonómicos; y c) el nativo del presidente, tan ininteligible en su boca como a).

Iglesia: Poderoso grupo de interés, impuesto sobre sus seguidores mediante un ingenioso lavado de cerebro que les lleva a creer absurdas supersticiones anticientíficas y retrógradas, irracionalmente obsesionada por asuntos obsoletos como la dignidad de la vida humana o la libertad educativa.

Inmigrantes: Nuevos españoles procedentes de otros países. La actitud política frente a ellos es decirles: “Esta es nuestra frontera. No podéis atravesarla ilegalmente. Si lo hacéis, os daremos inmediatamente educación y sanidad gratis, viviendas protegidas, ayudas laborales y derecho a voto en las elecciones municipales. Así que ya lo sabéis: NO ENTRÉIS”.

Inseguridad ciudadana: Concepto fascista para definir aquella situación en la que las injusticias sociales y las condiciones de marginación se hacen visibles en intentos privados de redistribución coercitiva de las rentas.

Irak: Nación musulmana sojuzgada y desposeída de su legítimo gobierno democrático por las tropas aznaristas, actuando como cipayos del imperialismo yanqui (no confundir nunca con Afganistán).

Islamismo: Ideología política de raíz religiosa que, al lapidar homosexuales y adúlteras, marginar a la mujer, negar los valores democráticos, predicar el sometimiento a los ulemas y aconsejar la violencia contra el infiel, es el aliado natural del progresismo que ensalza al homosexual, ataca la familia, crea cuotas para la paridad, dice defender las instituciones democráticas, predica el relativismo laicista y aconseja el pacifismo hasta el martirio (“prefiero morir a matar”, José Bono, entonces ministro de Defensa -!!!-).

J

José Bono: Político socialista que cumple en su partido la función de poli bueno frente a la oposición en materias tales como unidad nacional, y cristiano testimonial o beato-florero que se viste con la piel de cordero católico en medio de la manada de lobos laicistas. Pacifista a ultranza que ha llegado a oponerse a la defensa propia declarando que prefiere “morir a matar” y que, en lógica consecuencia, ha ocupado la cartera de Defensa.

L

La Sexta: Respuesta audiovisual y futbolera a la conocida pregunta: Pero ¿para qué están los amigos?

Laicismo: Religión estatal de observancia obligatoria que cuenta ya con su Inquisición, sus ministros, su culto y, por supuesto, sus herejes. La enseñanza de su catecismo es, asimismo, obligatoria desde los seis años. Y si no, que Peces- Barba nos coja confesados...

LOE: Ley de Educación socialista que viene a completar la ingente labor de la Logse visto que todavía quedan niños que saben deletrear su nombre.

M

Maleta: Objeto volante no identificado. O, mejor, desconocido por el presidente del Gobierno español. No viaja al extranjero así lo maten.

Maputo: Capital de Mozambique, escenario del último desfile de alta costura interétnica protagonizado por María Teresa Fernández de la Vega y Leire Pajín, entre otras dirigentes solidarias con el multiculturalismo, eso sí, con el dinero de todos.

Mareta: Residencia lanzaroteña de Patrimonio Nacional destinada al uso de los miembros de la Familia Real Española, okupada y redecorada a su antojo por los Zapatero -a cargo del erario público- para el disfrute de veraneos a cuerpo de rey (la suegra del presidente va en el pack).

Matrimonio: Máxima expresión de la capacidad de ZP para pervertir el lenguaje. 2. Unión de hombre y mujer, adaptada ahora a Zerolo y sus amigos.

Mena: Teniente general del Ejército de Tierra arrestado por dar lectura al artículo octavo de la Constitución.

Mentira: Expresión o manifestación contraria a lo que se sabe, se cree o se piensa. 2. Concepto cuyo uso “masivo” permite ganar unas elecciones. 3. Especialidad compartida entre ZP y Alfredo Pérez Rubalcaba.

Moncloa: Residencia oficial en la que los sucesivos jefes del Ejecutivo español contraen un extraño síndrome. A ZP le bastaron segundos para enfermar.

N

Nación: Palabra que significa lo que el presidente quiera, en cada momento, que signifique.

Nacionalismo: Corriente de pensamiento surgida en el siglo XIX del idealismo alemán que establece la pertenencia de un grupo humano a una nación por una identidad común, de raza, lengua o cultura. Propende al totalitarismo y al imperialismo. Parte de la nostalgia del orden tribal y se confronta con los principios de la sociedad abierta.

O

Opa: Instrumento financiero que los políticos periféricos aspiran a utilizar hábilmente para avanzar en la construcción nacional de sus pueblos. 2. Posible catapulta al liderazgo del centro-derecha del presidente de Endesa, Manuel Pizarro.

Optimismo antropológico: Rousseau, en versión maragata.

Otegi: Hombre de paz, en euskera.

P

Paridad: Dícese de la obsesión del “justiciero de las mujeres” (según Marie Claire), especialmente denigrante para las profesionales del género femenino, que, contra toda racionalidad, ha situado en el poder a María Antonia Trujillo, Carmen Calvo, Elena Espinosa o María Jesús San Segundo.

Partido Popular: 1. Residuo político del franquismo. 2. Formación política con veleidades golpistas, según Pedro Almodóvar.

Pateras: Vehículos anfibios que depositan en las costas del sur de España a legiones de ilegales, imprescindibles para pagar las pensiones del mañana.

Patriota de hojalata: Mariano Rajoy.

Patriotismo social: Otra aportación de ZP al léxico universal de la filosofía política. La idea base es que quien no se declare “social” (-ista) es antipatriota.

Pepiño: 1. Guardián de las esencias zapateriles. 2. Cocinilla de sondeos internos. 3. Confeccionador y censor de listas electorales. 4. Vocero del presidente, que no consigue terminar la carrera de Derecho.

Perpiñán: Localidad de Cataluña Norte, devenida en Capital Mundial de la Paz gracias a los denodados esfuerzos de José Luis Vélez Díez (alias Carod- Rovira) y Josu Ternera.

Philip Petit: Intelectual progresista que, junto a Suso de Toro y Ramoncín, inspira las grandes políticas de Zetapé.

Plan Ibarretxe: Proyecto secesionista, anticonstitucional por lo mismo que es constitucional el Estatuto de Cataluña.

Prisa: Poder fáctico mediático, de ideología laicista y progre, especializado en conseguir prebendas del Estado.

Progenitor: De construcción para que los hijos puedan diferenciar entre progenitor A y progenitor B y no se líen diferenciando entre padre y madre, términos mucho más confusos.

R

Realidad Nacional: Andalucía, como todo el mundo sabe y nadie discute. A semejanza e imitación de Cataluña.

República (II): “La primera experiencia democrática española”, muchos de “cuyos objetivos y grandes aspiraciones siguen vigentes”.

República (III): En lo que, con carácter confederal, va camino de concluir el Estado plurinacional.

Rojo: Color con el que se identificaban los partidos marxista-leninistas, reivindicado por Zapatero: “¡Es que soy rojo!”, declaró a la revista Marie Claire.

S

Salamanca: Según la ministra de Cultura, Carmen Calvo, “capital del Alzamiento”. Sede del Archivo de la Guerra Civil, una parte de cuyo contenido fue trasladado a Cataluña, como exigencia del pacto del PSOE con Esquerra Republicana de Catalunya.

Separatismo: Reconocimiento de la pluranacionalidad.

Sonsoles Espinosa: Soprano, submarinista. Hija de un capitán de Intendencia del Ejército de Franco, se casó en 1990, en Ávila, con el nieto del capitán Lozano.

Suevos: Liga de tribus germánicas asentadas en el siglo III en Galicia, cuyos descendientes militan en el Bloque Nacionalista Galego.

T

Tabaco: Droga de cuya comercialización obtiene el Estado pingües beneficios vía impuestos, pero cuyo consumo persigue con paranoia higienista.

Talante: Virtud genéricamente identificada con la tolerancia que el
presidente posee en dosis beatíficas, y que sirve para machacar a sus adversarios.

U

Unidad: Se decía, en el antiguo régimen, de lo relativo a la permanencia de la integridad territorial de España.

V

Vago: Poco laborioso o que se deja llevar por la pereza. Actitud de la que adolece el presidente del Gobierno y que manifiesta, con claridad, en política exterior.

Venezuela: También República Bolivariana de Venezuela. Nación iberoamericana, gobernada por el populista Hugo Chávez, que adquiere fragatas y material militar a España con fines pacifistas.

Verdad: Algo en lo que todavía creen y buscan algunas gentes ilusas de derechas.

Víctimas: Obstáculos para la paz que no han de ser agentes de la negociación. Asociación de Víctimas del Terrorismo, grupo próximo al PP.

Viñetas: Caricaturas de Mahoma que provocaron la reacción furibunda de parte del mundo musulmán y la censura de Zapatero.

Violencia de género: Referido a la violencia doméstica o entre cónyuges, propia del varón.

Vogue: Revista femenina progresista que, mediante un posado de la vicepresidenta y las ministras, visualizó con glamour la paridad del Gobierno.

X

Xenofobia: Mal de los hombres blancos y occidentales.

Y

Yihad: Áscesis islámica por la que los musulmanes pueden matar a quienes no piensan como ellos, llamados infieles.

Z

Zero: Revista para homosexuales con especial querencia por Zapatero.

Zerolo, Pedro: El homosexual por excelencia. El ejemplo a seguir.

Cosas buenas de los USA

Como ahora tengo algo de tiempo libre, pues sólo me queda el examen del lunes y ¡¡¡¡terminé!!!! pues puedo ver la tele, e incluso leer cosas de esas que me encuentro por ahí y sólo a mí me resultan interesantes.

Ayer en mi oficina de realciones internacionales, mientras hacía todos los papeleos para irme ya, pues me cogí un "handbook" para estudiantes americanos que salen al extranjero. A nosotros nos dieron uno en ISEP (la organización que nos busca la uni aquí) sobre los EEUU y luego en cada universidad (al menos a mí sí me lo dieron) otro con cosas más concretas de la zona. En esos libros te explican, más o menos como es la cultura, lo que te vas a encontrar, los hábitos de higiene, las normas de circulación, etc. etc. para que te vayas adaptando.

Pues en el que le dan a los gringos, hay un capítulo que me llamó muchísimo la atención: "Como enfrentarse al antiamericanismo", mis compañeros ya me habían preguntado varias veces, cómo se les ve a ellos en España. Por que no sé muy bien porqué, pero los españoles estamos bastante bien vistos en EEUU (por ser europeos) y en latinoamerica y ellos pensaban que los americanos también lo están. Y claro, pues les dije, ummmmmmmm entre bastante mal y muy mal. Les expliqué que ellos para nosotros son chulos, prepotentes, maleducados y muchas gente los ve como asesinos. Que muchísima gente cree que aquí no hay seguridad ninguna, y que la gente va pegándose tiros por la calle como en las pelis del Oeste, y eso y los rollos políticos genera un "odio" a todo lo americano. En el libro les pone más o menos lo mismo, que tienen que estar preparados para llegar a un sitio y encontrarse con un fuerte sentimiento norteamericano.

Como es normal, pues ellos no lo entienden muy bien, un americano medio normalmente no ha salido nunca del país, más que alguna vez de vacaciones. Les cuesta creer que alguien pueda pensar mal de ellos si no los conoce.

Bueno, voy a lo que quería decir, que hay que recononer que la mayoría de la gente en este país no es tan tonta como puede parecernos en España, de hecho me apuesto algo a que inventan ellos más en un día que España en un año. Y sobre todo que si tienen una virtud es el respeto a los demás, yo creo que es porque al ser un país hecho con gente de tantas otras culturas, están muy acostumbrados a ver todo tipo de gente. No suelen meterse en la vida de nadie y suelen ser muy respetuosos con cualquier tipo de creencia o costumbre.

En definitiva, que estoy aprendiendo a ser mucho más tolerante con las costumbres de los demás, desde que estoy aquí y sinceramente me parece mal ese sentimiento antiamericano que mucha gente tiene (y que yo también he tenido) y pienso que es consecuencia del desconocimiento. Estaría mejor que nos olvidásemos un poco de nacionalidades y rollos políticos, porque al fin y al cabo no suelen tener nada que ver con los individuos, y juzgásemos más a la gente por sus actos con nosotros.

27.4.06

Nunca dijimos que el camino sería sencillo. Esto es peor que ganar una liga

Pues resulta, que yo todo emocionado con mi nuevo cacharro, jugando con el GPS, viendo como iba la cámara y demás porque total para qué iba a estudiar para el examen de hoy, si llevo muy buena media en la asignatura y es con el libro abierto....

Llegó a mi cita puntual, y el colega me dice que el examen está suspendido, ¿ein? lo nunca visto, un examen suspendido antes de hacerlo (y que fuera Norberto o Domingo). Quiero decir: "cancelado" no suspendido, y yo me alivio ahhhhhhhhh, bueno aún tengo opciones. ¿Pero, por qué ha suspendido el examen? muy sencillo, algún lumbreras de su departamento (en todos lados hay Domingos o Norbertos) le ha dicho que no debe hacer el examen con el libro abierto, que lo cambie a un examen tradicional.

Yo pienso, que es una chorrada, incluso hacer un examen, porque la asignatura va de manejar los programas Macromedia DreamWeaver y Macromedia Fireworks, y si has ido a clase, has hecho los ejercicios y has entregado los proyectos, pues qué más necesitas. Está claro que sabes manejar el programa, de todas formas el profesor, nos ponía un examen con las cosas más complicadas de los programas para asegurarse de que lo entendíamos.

Bueno, el caso es que por lo menos ha sido bueno, y me ha dicho que iba a cambiar el examen, lo iba a hacer muchísimo más fácil para que no tengamos problemas al no tener el libro y que nada, que el lunes nos vemos a las 10:00 a.m.

Y yo me siento como el Barça, que por culpa de la tormenta en Sevilla, va a tener que retrasar las celebraciones del título, al menos una semana, ¡pero si seguro que van a ganar! por qué no hacemos algo para que sea lo más rápido posible y se acabó.

Pues eso, que mañana toca uno, y el lunes el último, así que cancelamos las celebraciones para posponerlas al lunes, o los celebraremos dos veces, quién sabe....

26.4.06

DOS (días para ser ingeniero...) y demostración de que los gringos son programables

Bueno, como os podéis imaginar, no he tenido tiempo ni para escribir algún post. Estos dos últimos días han sido los más grandes o al menos los más ocupados.

El martes conseguí terminar los primeros dos proyectos (o prácticas que llamarían en Murcia) que son dos cutrewebs. Una con temática de "LA BODA DEL AÑO" y otra con Multimedia Networking Inc. que es la versión sencilla y cutre de lo que debería ser mi gran proyecto. Las dos están alojadas en lo que algún día será una página web que ahora cuando esté más libre intentaré hacer.

Y hoy ha sido el gran día, a las 15:45 más o menos, mientras que el Barça aguantaba estoicamente al Milan, yo exponía mi proyecto. La verdad es que ha molado, básicamente es la página que os he puesto antes pero con formularios, y cosas que insertan en una base de datos, para hacer una tienda on-line. Parece sencillo, pero madre mía...... hacerlo todo uno lleva muchísimo trabajo, así que sólo he conseguido hacer un simulacro de compra, y demostrar que sé como hacerlo y que si alguien quiere pagarme por hacerlo, pues sería capaz incluso de terminar el proyecto. La cosa es que como es simplemente una asignatura, con hacer eso hay más que de sobra, de hecho, lo que han hecho mis compañeros es bastante, ummmm cutre, por así decirlo. Total, que mi presentación les ha encantado, el profesor me ha dejado para el último para tener más tiempo y al final he conseguido terminar. Y cómo decían mis compañeros de piso, ¿y ahora qué? ¿qué va a ser de tu vida? desde que te conocemos estás haciendo proyectos y cosas.

Pues ahora a descansar, a viajar y a buscar curro, a ver si hay suerte. Para los que no lo sepáis después de haber conseguido dos hitos imposibles en este último año, el primero que me dieran la beca para venir, y el segundo terminar la carrera (ya lo sé Joaquín, con permiso de Humberto y de sic) ahora viene el hito de casarse y venirse a vivir a los EEUU, concretamente aquí.

Bueno, voy a seguir estudiando, que me quedan 2 días, pero tres exámenes, y uno de ellos es de verdad...... aunque es de estructura de datos, y después de sobrevivir a Norberto (cdo tenga el resguardo del título le dedicaré un post) pues no pasa nada, podré con él.

Bueno antes voy a contar la anécdota graciosa del día, de cómo el mamón del dependiente de una cosa que parece una copistería, pero a la americana quería joderme la vida, pero no lo ha conseguido.

Resulta que, como es normal, el proyecto lo tenía que entregar a las 3:00 pues lo he terminado de imprimir a las 12:00, así que mi apañero me ha llevado a por la frago que la tenía en el taller y de paso llevaba el proyecto a encuadernar.

Después de 15 minutos esperando en la cola....

Dependiente: Lo siento señor, estamos todos ocupados, deberá esperar al menos 4 horas.
Yo: ¿Qué? mire, es mi proyecto fin de carrera, tengo que entregarlo a las 3 y son las 2.
Dependiente: Lo siento, no querrá que dejemos de hacer lo que estamos haciendo para encuadernar su proyecto.
Yo: No, sólo quiero que lo encuadernen, esperaré a que terminen no hay problema, son sólo 37 páginas, no se puede tardar más de 1 minuto.
Dependiente: Lo siento, tenemos trabajos que llegaron antes que usted, y no podemos dejar de hacerlos para encuadernar lo suyo.
Yo: A ver si me entiende, es mi proyecto fin de carrera, son 37 páginas y lo necesito ahora, ¿cuánto se tarda en encuadernarlo? no puede ser más de 1 minuto, dos como mucho. (ni que decir tiene que ya llevábamos más tiempo discutiendo).
Dependiente: Señor, estamos todos ocupados, no puedo hacer otra cosa, lo siento señor.
Yo: Viendo que el sitio tiene fotocopiadoras "self service" ordenadores e impresoras color y B/N para que la gente haga sus diseños y los imprima, le pregunto. ¿Y no puedo hacerlo yo mismo?
Dependiente: Sí claro, tome las tapas, el canutillo y vaya a esa máquina y la señorita que hay en la zona "self service" le ayudará a hacerlo.

Yo (pensando): ¿Cómo se podrá ser tan capullo, y tener la cabeza tan cuadrada? Ha perdido conmigo más tiempo del que le hubiera costado encuadernarlo, y además no me dice que lo puedo hacer yo mismo. Joder, hay cosas que nunca entenderé de este país. Y es que los gringos son programables, sí sí, programables.
Y como bien sabéis a una máquina programable, si le das unos datos de entrada te da unos de salida, en teoría con la misma entrada siempre la misma salida. Pues así son, compilan unas instrucciones y no se salen de ahí pase lo que pase.
Total, que como este país está pensado para los latinos con morro, pues me he ido a la colega que "ayuda" y le he dicho que nunca había usado eso y que era muy importante si podía ayudarme, y finalmente ella me lo ha encuadernado en un par de minutos, mientras que los gringos hacían cola al otro lado.
Encima me ha salido más barato........ ¿llegaré algún día a entender este país? No sé, pero como bien dice Albert, "este país es para exprimirlo, los gringos huevones están locos, hay que sacarles toda la plata e irse¨

Bueno, ahora sí me voy a estudiar que quedan 2....... bueno jejejeje ahora que termino el post ya es sólo 1.

21.4.06

Ocho días......... (para ser ingeniero)

Bueno otro días más, o un días menos, según se mire.

Hoy no he hecho mucho, me he pasado casi todo el día jugando con el fireworks para hacer las cabeceras de la web de la boda, que la tengo que hacer como proyecto para otra asignatura.

Poco a poco va teniendo contenido, espero terminarla mañana o pasado.

En cuanto al proyecto, pues hoy poca cosa, pero mañana seguro que le doy un buen empujón.

20.4.06

Cómo llegar hasta aquí (III)

No quería hacer esto tan pronto, otra vez, pero es que he sentido la necesidad de compartir esta búsqueda con todos vosotros.

chicas de 12 años cogiendo si alguien no sabe lo que significa cogiendo en latinoamérica, que ponga un comentario....

informatica mierda

yo hice dos ingenierias tecnicas

"multiplicacion en octal"

mierda de policia

cuanto mide el parque grande de Zaragoza

cuanta distancia hay entre murcia y madrid

cosas de mierda

Un día menos.......

uffffffff, ayer fue un día muy cansado, tanto que no tuve energía ni para mi pequeña crónica de éstos, mis últimos días como estudiante.

Ha sido un día intenso, por fin he consegido avanzar considerablemente en el proyecto. Ya hace bastantes más cosas que hace 3 días, he conseguido tener una charla de una hora con mi profesor y me ha solucionado un montón de cosas.

Además, hoy ha habido presentaciones de mis otros compañeros, y sinceramente, no es por ser vanidos pero lo que yo estoy haciendo es mucho más complicado y largo que lo de ellos. Así que si ellos han aprobado, pues yo tengo que aprobar también.

Así que un gran día, me he dado cuenta de que aún suspendiendo todos mis exámenes finales y no haciendo nada más de proyecto, aprobaría todas. Pero bueno, ya que he llegado hasta aquí por ocho días más, intentaré quedar lo mejor posible.

En breve subiré a Internet una "demo" del proyecto, para que os riáis un rato, porque madre mía, 4 meses para esa mierda......... si no hace casi ná........

18.4.06

DIEZ días para ser ingeniero (técnico)

No hay manera ni con cyberpablo, que esto no lo acaba ni el Bill Gates en su garaje. Pues eso, que a ver que como no empiece a quitarle funcionalidades al proyecto no termino ni de coña. Por lo demás más o menos cumpliendo objetivos, parece ser que terminaré siendo ingeniero.

Bueno, que para ser el día del Bando no está mal todo lo que he hecho, creía que me lo iba a pasar llorando en mi habitación, porque después de 8 apariciones consecutivas, ha sido muy fuerte no poder estar allí este año. En fin que la causa lo merece, convertirme en Ingeniero, nuevas metas, nuevas aventuras..... y si no lo merece, pues eso quiero creer porque total ya no hay vuelta atrás.

Momentos estelares del Bando 2.005:





Telepatía



Tremenda la telepatía de estos dos.

17.4.06

11 días

Esos son los días que me faltan para terminar los exámenes y por extensión la carrera. Voy a intentar narrarlos día a día, porque van a ser intensos.

1 Homework
2 Final Projects
4 Exámenes finales
1 Examen Parcial

y el proyecto que incluye: Una web funcionando con carrito de la compra, un report de unas 50 páginas, un diario, un póster y una presentación en Power Point.

Así que como véis, mucho no me voy a aburrir.

Voy ahora mismo a repescar a cyberpablo, que junto con google calendar, se van a convertir en mis amigos inseparables estos días.

El objetivo para hoy es terminar 1 homework (está casi), dejar casi hechos los 2 Final Projects e insertar productos en la web del proyecto.

12.4.06

ACM Meeting, how to run a new business

Hoy he estado en una conferencia muy muy interesante, organizada por el ACM de mi universidad (Association for Computing Machinery) Realmente ha sido de lo muy chula.

Lo primero que me ha llamado la atención es que dieran comida gratis, es algo habitual en todos los meetings de los clubes y organizaciones, primero porque las reuniones suelen ser a la hora de comer típica por aquí (entre las 12 y las 2) y luego porque así va más gente y se crea un ambiente más amigable entre los asistentes. Sin embargo, que lo hicieran en una charla me ha parecido raro, pero la verdad es que mola, porque comes de gratis y además te enteras de algo interesante.

El tema era como crear una compañía nueva en los EEUU, ha venido un hombre de The Creative Coast y nos ha contado que su organización (que por cierto es sin ánimo de lucro) se dedica a asesorar a los jóvenes que se gradúan por la zona de Savannah y a buscarles trabajo. Asimismo, ayudan a las empresas a conseguir buenos trabajadores, todo con el objetivo de que se creen puestos de trabajo en la zona de Savannah, que a su vez atraerán a empresas de fuera, que a su vez generarán más riqueza en la zona. En definitiva, intententan que los jóvenes que se dedican a tareas "creativas" y "tecnológicas" no se vayan de la zona y encuentren buenos trabajos.

También han venido 2 abogadas laborales (al más puro estilo Ally Mcbeal), ellas nos han contado los pasos que hay que seguir para hacer una emresa, los costes que tiene, etc. etc. y yo me partía de la risa, es tan sencillo como ir a un abogado, elegir un nombre y un tipo de empresa y luego pagar unos 15$ al año (más los impuestos de lo que factures). Lo más complicado es elegir los socios (si los hay), ya que según ellas una vez hecha la empresa es como un matrimonio, y la convivencia es difícil, y un posible divorcio sólo será rentable para ellas (las abogadas). Os aseguro que para mí fue muchísimo más difícil y caro crear una simple Asociación Juvenil.

Nos han planteado crear nuestra propia empresa (aunque a la vez trabajemos para alguien) por varios motivos: Tu jefe puede ser el dueño de lo que produzcas mientras estás en su empresa, pero las habilidades que tu has adquirido y lo que puedes desarrollar con ellas sólo te pertenece a ti, y si estos conocimientos te llevan a hacer algo por tu cuenta, puedes hacer a tu empresa "dueña" de esa idea, si lo haces como persona física todo se complica hasta el extremo de que tu jefe te puede reclamar parte de esa "idea". Además, con esa empresa puedes hacer trabajos ajenos a tu trabajo, ya que sólo pagarás impuestos en función de los ingresos que tengas.

Una práctica habitual en los EEUU en las empresas que contratan a "contractors" (autónomos) es ponerles cláusulas abusivas e ilegales en los contratos, como por ejemplo como que no podrán trabajar para nadie más mientras que no terminen su proyecto, aunque de antemano saben que en un juicio perderían, juegan con su poder. Si tú, pequeño "contractor", no estás de acuerdo con lo que te dicen y quieres ir a trabajar para otra empresa, ellos se encargan de mandarle a esa otra empresa una carta dejándoles claro que puedes tener un problema legal si aceptas la oferta y eso afecaría a tu rendimiento. Que ganarías el juicio, seguro, pero tendrías que gastar 5, 6 ó 7 mil dólares en la defensa y una gran cantidad de tiempo, algo que a ellos no les supone casi nada. Y la empresa que puede estar interesada en contratarte, dejará de estarlo de inmediato ya que seguro que hay 20 más ofreciéndole cosas similares sin ningún problema. Así que hay que tachar cualquier claúsula abusiva del contrato y a ser posible llevárselo a un abogado.

En cuanto a la financiación hay dos opciones: Bancos es muy sencillo, hipotecas tu casa o tu coche y ellos te dan la pasta.
Aparte hay otros 2 tipos de empresas (que no recuerdo el nombre) que te pueden ayudar. Un tipo, son asociaciones de empresas o administraciones locales, que para que la economía local vaya mejor financian parte de empresas (si las ven viables) o te avalan ante los bancos.
El otro tipo y más interesante, son unas empresas que están compuestas por muchos inversores y que te dan el dinero que necesites a cambio de que seas rentable. Ellos se quedan con parte de los beneficios y al cabo de un tiempo establecido o bien recompras tu empresa, o la vendes a un tercero o se la vendes a ellos.

En conclusión, que crear una empresa aquí es bastante sencillo, y también me deja alucinado el sentido de comunidad que tiene aquí la gente, todo el mundo lucha hacia el mismo lado, si consiguen que haya más y mejores empleos en la zona, la economía de la zona subirá y terminará beneficiando a todos.

Ojalá en Murcia existiera esta mentalidad y existieran entidades como ésta. Bueno las hay, pero como es normal en España se dedican a beneficiar a sus amiguetes.

6 meses después

Hace ya 6 meses que me hice esta foto.



Y este finde me hice más o menos la misma foto.



Como veréis la principal diferencia es que aunque sigo sin cortarme el pelo ahora sí que me afeito....

Pues eso, que ya estoy en mis 3 últimas semanas de curso, y que hoy me han dado la feliz noticia de que tengo un examen final justo después de la presentación de mi proyecto, así es que el 26 de abril va a ser un gran día.....

Por cierto aquí hay una versión cutrecísima de lo que pronto será mi proyecto.

6.4.06

Directrices en los estudios de grado

Por fin han salido las directrices de cómo van a ser los estudios de informática de grado a partir de la adaptación al Espacio Común Europeo.

Antes de nada quiero poner a todo el mundo en antecedentes, especialmente a los nuevos alumnos de la Facultad. Desde que se firmó el acuerdo de Bolonia, se llegó a un compromiso para que todos los títulos universitarios sigan unas directrices comunes en toda europa. Esto plantea un sinfín de posibilidades para todos, sobre todo a la hora de trabajar en el extranjero ya que hasta ahora España es uno de los pocos países que tiene Ingeniería Informática, y dos Ingenierías Técnicas. También plantea un problema a la hora de pedir una beca Erasmus, ISEP, ILA, o cualquier otra para estudiar en el extranjero, ya que las convalidaciones son un proceso bastante complicado.

Por lo tanto a partir de 2.010 estará implantado en toda europa dicho espacio común, en nuestra universidad el antiguo Rector, D. José Ballesta dijo que dicho espacio común estaría en toda la Universidad de Murcia antes de dicho año, realmente desconozco como va el proceso pero espero que así sea.

Bueno, en cuanto a lo que a nosotros nos interesa, voy a explicar unos conceptos básicos: Créditos ECTS
De forma muy superficial viene a significar que se contabilizan no sólo las horas lectivas sino que también las horas de trabajo personal del alumno. Este punto es complicado, pues cada alumno necesita diferente tiempo según su experiencia anterior y sus capacidades, pero lo que se pretende es terminar con que se junten muchas prácticas a la vez, junto con los exámenes de teoría (p.ej. hacer en la misma convocatoria Algorítmica, ISO y Concurrente requiere de muchísimo más tiempo que los 18 créditos que suman entre las 3).
Los créditos ECTS están definidos en el BOE del 18 de septiembre de 2.003

Título de Grado
Lo que anteriormente llamábamos primer ciclo de Ingeniería Informática o cualquiera de las Técnicas es lo que más se puede parecer, aunque como es un concepto nuevo que antes no existía no se puede decir que sea exactamente lo mismo.

Título de Postgrado
Lo que anteriormente llamábamos segundo ciclo de la Ingeniería es lo que más se parece, básicamente se trata de una especialización del título de grado.
Tanto el título de grado como el de postgrado se definieron en el BOE del 25 de enero de 2.005.

La novedad viene en que ya están las directrices de la titulación de Ingeniería Informática, estas directrices indican lo que debe cubrir la carrera y a partir de ellas se elaborará el nuevo plan de estudios, ya adaptado a los créditos ECTS. La principal novedad de estas directrices es que si el Real Decreto 55/2005 decía que los estudios de grado estarán entre los 180 y los 240 créditos ECTS, en la propuesta que aparece en la web de la CRUE (Conferencia de Rectores de Universidades Españolas) marca que será de 180 créditos. Otras cosas a destacar son que al menos 30 pertenecerán al proyecto final de carrera y para los ya titulados nos dice muy poquito nuevo y cito textualmente:
Cada universidad establecerá las condiciones de adaptación de su plan de estudios específico, considerando la organización en asignaturas de las anteriores materias troncales y los contenidos formativos comunes fijados en este RD, así como las diferencias entre los sistemas de créditos que aparecen en los R.D. 779/1998 y R.D. 1125/2003.

En todo caso, las universidades deberán facilitar el reconocimiento en créditos del nuevo plan de estudios de todos los créditos superados previamente, incluidas las materias distintas de las troncales.

Así es que por lo menos ya sabemos el número de créditos y que los ya titulados podrán optar a la nueva titulación sin perder nada de lo cursado anteriormente.