Simplemente cosas que me importan lo suficiente como para escribirlas y compartirlas.

30.3.06

ETA y yo (y III)

Se me ha olvidado incluir a una persona, que no fue cercana mía pero que también está relacionada con el tema.

Cuando tenía 12 años fui a un campamento de verano a Jaca con mis hermanas, y había un chico (Patxi creo que se llamaba) que tenía problemas psicológicos y que era algo raro. Un día nos enteramos de que su padre era empresario y se negó a pagar el impuesto revolucionario, un día pusieron una bomba en su fábrica u oficina, no recuerdo bien. No se sabe si para asustarle o para hacerle daño, el caso es que su padre murió por esa bomba, y él y su familia quedaron total y absolutamente destrozados.

Actualmente no hacen más que salir noticias hablando de ETA, del PSOE, del PP, que si pacto que si tregua, que si desaparece, etc. etc.

Yo realmente pienso en esa gente a la que asesinaron, en que podría haber sido yo, alguien de mi familia o algún amigo muy cercano. Pienso en los militares, tengo algunos muy cercanos y me preocuparía que ETA volviera a atentar contra ellos, ¿y si un día les toca a ellos?

Pienso en ese niño que acaba de nacer y que puede ser que dentro de unos años esté condenado a ser huérfano, por un conflicto que no lo es tal, por unas ideas que ya están tan confundidas que ni ellos mismos tienen claras. Por todo esto, espero que por fin, y de verdad, esa panda que además de robarnos nos "representa" Sr. Rajoy y Sr. Zapatero hagan algo por nosotros se pongan de acuerdo y terminen con esto. Si les queda algo de decencia y algo de tiempo mientras que se pelean y siguen viviendo de nuestros impuestos y haciendo sus fortunas de lo que nos roban, que se pongan de acuerdo.

ETA y yo (II)

Ya estoy en la universidad (madre mía hace ya demasiados años de eso) estudio en la Escuela Politécnica de La Almunia de Doña Godina (EUPLA) vamos en un puebo de unos 4.000 habitantes y los mismos o más estudiantes.

Por geografía, y porque era y supongo que seguirá siendo, una universidad tremendamente mala pero con una nota de corte muy baja, había mucha gente de Pamplona, el País Vasco, y Aragón. Comienzo a vivir en una residencia, allí conozco a varios vascos, me hago muy amigo de ellos, especialmente de uno de ellos, era mi anaya (hermano en vasco) y el caso es que yo les llamaba "tribu" porque realmente son diferentes. No digo que ni peores ni mejores, pero después de esos años os aseguro que puedo reconocer a un vasco incluso sin llevar las gafas puestas, realmente son una tribu diferente.

No solíamos hablar nunca del tema, era algo incómodo para ellos, pues se sentían españoles, algo diferentes pero españoles y sobre todo se notaba mucho miedo. A pesar de estar fuera del País Vasco, a ninguno le gustaba hablar de ETA. Hasta que un día secuestraron a Miguel Ángel Blanco, y el país no hablaba de otra cosa, con lo que hablar de ello fue inevitable. Nadie quería que lo matasen, de hecho, incluso pensábamos que no lo harían que algo pasaría en el último momento, pero finalmente lo pusieron de rodillas en el arcén de una carretera y le pegaron 3 tiros. Comencé a hablar con mi "anaya" del tema, y me contó que él pasaba de esas movidas, que lo veía fatal, que estaba en contra de ETA pero el miedo hacía que pasase de todo. Según él, en Eibar (donde el vivía) había que tener cuidado, si alguien te pregunta por tu opinión seguro que te meterá en un lío. Puede ser o alguien del entorno de ETA para ver quién es afín y quien no, o alguien contrario a ETA, con lo que tampoco es conveniente que te vean hablar mucho con él.

Poco después tuve un compañero de habitación de Pamplona y viví un tiempo con 4 navarros: 2 de Villaba, 1 de Pamplona y 1 de Etxarri (el pueblo más radical de toda Navarra), uno de ellos era vecino de un concejal del PSOE. Realmente en su casa tenían miedo, ya habían lanzado varios cócteles molotov a su edificio, afortunadamente nunca se habían "equivocado", el resto al igual que Eduardo (mi anaya) pasaban del tema, aunque me contaron historias de que en su instituto de FP tenían que llevar cuidado. Había varios de HB que siempre la liaban, aprovechaban cualquier cosa para la "lucha urbana", mis compañeros simplemente se mantenían al margen.

Por esa misma época conocía una chica de San Sebastián que estudiaba medicina, Enara, ella me contó un chiste que se me quedó grabado.
¿Qué ciudad del mundo tiene la flota de autobuses más moderna?
San Sebastián, porque los queman cada 3 meses.
Al principio no lo entendí, y luego me contó que en Sanse, los pro-etarras tenían la costumbre de subirse a un autobús, echar a todo el mundo y prenderle fuego. A ella le había pasado al menos una vez, y me contaba como lloró de rabia, impotencia y sobre todo miedo, mucho miedo. No pueden hacer nada contra ellos, hay que callarse y mantenerse al margen.

Por esa misma época conocí a un escolta de Cascos (por entonces vicepresidente del gobierno y apunto de ser ministro de obras públicas). Este hombre había sido escolta desde 1.981 lo fue de Felipe González (y de su hijo) hasta más o menos el atentado de Aznar, nos contó que ese día pasaron cosas muy raras. Cambiaron a todos los escoltas, cambiaron el recorrido por donde él debía de pasar y había un cable de acero de varios centímetros de grosor por la calle que él tenía que pasar. Nunca sabremos lo que pasó en realidad, pero él decía que la gente de a pié no nos entaramos ni del 25% de lo que pasa en realidad con ETA. Además de esto lo que recuerdo de él, era mirar siempre el coche antes de salir (por si tenía alguna bomba) y llevar siempre la pistola cargada, llevaba viviendo así más de media vida, con lo que él lo veía normal pero a mí me impactaba que alguna vez que me llevó en su coche antes mirase a ver si había alguna bomba. Lo que más recuerdo de él era todo lo que se callaba, hablaba mucho pero madre mía lo que se callaba tenía que ser muy fuerte....

Bueno, y aquí termina mi relación con ETA, después me fui a Murcia y ya nuca más supe nada de ellos ni se me cruzó nadie más relacionado de alguna forma con ellos. Aunque un día leí en un periódico que detuvieron a un estudiante de La Almunia por pertenencia a ETA, me preguntaba si sería algún amigo mío, me parecería increíble poder haber vivido tan cerca de algún etarra. Eso sí de pronto descubrí porque jamás se mojaban en el tema ni a favor ni en contra, tenían mucho miedo. Probablemente alguno de mis amigos sabía que allí había etarras por eso sólo conseguí que el que era mi mejor amigo y estando a solas, me hablase alguna vez del tema. Me di cuenta del miedo que tienen, una simple opinión en la cafetería de la universidad o incluso en la sala de ordenadores de la residencia podía condenarles a ellos y su familia a vivir para siempre con miedo o incluso a morir.

ETA y yo (I)

La verdad es que cuando comencé a escribir este blog, no tenía muy claro no quién me iba a leer ni lo que iba a escribir. Según pasa el tiempo me doy cuenta de que me sirve no sólo para que todos mis amigos y familiares sigáis mi vida desde la distancia, tmbién está siendo un diario que de vez en cuando me gusta mucho mirar, y me está sirviendo para que me conozcáis todos mejor e incluso para conocerme mejor yo también a mí mismo.

Desde que leí la noticia del alto el fuego de ETA, no he dejado de recordar lo que ETA ha sido en mi vida, parece una tontería ya que nadie que me conozca pensaría que ETA ha influido lo más mínimo en mi vida de hecho, ni siquiera yo lo pensaba, pero el caso es que me he dado cuenta de que sí lo ha sido, paso a escibir mis recuerdos.

Mis recuerdos comienzan en 1.987 yo contaba con 9 años, casi 10. Primero fue hipercor, recuerdo verlo en la tele y preguntarle a mi madre ¿qué es ETA? por aquél entonces también teníamos el GRAPO y Terra Lliure, así que recuerdo que mi madre me intentó explicar lo que esta gente hacía, y si me explicó un porqué desde luego que no lo entendí. Fue fuerte, ver a gente de verdad, herida e incluso muerta por la tele, de hecho había niños como yo y mujeres embarazadas eso es lo que más recuerdo.

El mismo año, pero ya con 10 años, recuerdo que cuando mi madre me llevaba al colegio había mucho traseigo (yo pasé con el coche a menos de 1000 metros de esa casa cuartel) y en la radio escuchamos que había habido un atentado. Ya en clase, los profesores estaban preocupados, y jodidos, aunque éramos pequeños y no entendíamos bien qué pasaba, el hecho de escuchar ambulancias desde las 9 (hora de entrada) hasta la 1 (hora de salida) nos dejó a todos estremecidos y tristes. Una vez en casa, ni siquiera era consciente de que la casa cuartel estaba a cinco minutos de la mía, pero sí recuerdo que murieron varios hijos de guardias civiles, sus mujeres y por supuesto algunos guardias civiles.

Más tarde, ya con unos 14 años recuerdo ir a visitar a unos amigos de mis padres militares, la Academia General Militar en Zaragoza, y leer unos carteles que tenían en el garaje. Más o menos lo que decían es que vijilaran a sus familias, que no llevaran a sus hijos siempre por el mismo camino, que evitasen actos repetitivos y que tuvieran cuidado, se esperaba un atentado pronto en Zaragoza.

Poco más tarde, unos militares que iban a trabajar en una furgoneta del ejército sufrieron un atentado, a 10 metros de la mismísima Plaza del Pilar, a 20 metros de donde pasé años y años cogiendo el autobús para mi pueblo, todavía se pueden ver los agujeros de la metralla en un convento que hay justo enfrente. No estoy seguro, pero creo que algún amigo de mi padre o al menos conocido murió en ese atentado y algún otro quedó muy muy mal.

Empiezo a darme cuenta de que, ¡joder cualquier día puede tocarme a mí! es tremendo cuando uno descubre que si hubiera pasado por esa calle, por la que sin exagerar he pasado 1 millón de veces, en el momento inoportuno, podría estar muerto. Las casulidades quisieron que unos años después cuando dejé de coger el autobús porque me compré una moto, pasaba entre 2 y 4 veces al día por el parque que construyeron donde antiguamente estaba la casa cuartel.

28.3.06

Preparando el gran viaje

Bueno, comienza la primavera.....
Aquí en Savannah está empezando a hacer algo de calorcito, hay unos colegas que llevan toda la mañana talando árboles por los jardines de la universidad (será tradición aquí en primavera) y las clases van llegando a su fin.
Entonces, ¿qué me queda por hacer? pues comenzar a preparar el viaje por los EEUU de después de los exámenes finales, pensando en salir más o menos la última semana de mayo.
Voy a ir poniendo etapas que queremos hacer en el blog, así a ver si alguno de los visitantes (que son al menos 3 ó 4 al día) me ponéis algún comentario o me hacéis alguna sugerencia.

La primera etapa:
Desde Miami, Fl hasta el estado de New York, tenemos pensado venir hasta Savannah (tengo el apartamento hasta finales de mayo) pasar un día o así por aquí, ir a Philadelphia, New Jersey y New York. Una vez allí, ya veremos qué hacemos porque tenemos una amiga que nos acogerá y nos enseñará la zona.
Supongo que en total durará unos 10 días, más o menos, y que son aproximadamente 1,500 millas (unos 2.400 Km).

23.3.06

¡¡¡España nos necesita!!!

Gracias a FraMe y a su maravillosísima nueva aplicación, cyberpablo (aunque yo preferiría que fuese cyberpelu) he recordado un viejo proyecto que surgió de uno de esos innumerables viajes al Mercadona de Gran Vía a comprar magra y vino.
Yo ya me he descargado a cyberpablo y lo tengo recordándome mi gran misión en este mundo.



No estoy loco, pero es que tal y como están las cosas, estamos entrando en un nuevo orden político, social y dentro de poco geográfico (se habla de que Cataluña y País Vasco las vamos a poner en la frontera con Portugal, tan cerca y pero tan lejos).

A la vista de los acontecimientos y viendo que no conseguimos que Labordeta fuera presidente (sin duda nada de esto hubiera pasado), vamos a tener que pasar a la acción, así que FraMe y Pelu hay que retomar ese viejo proyecto y comenzar con ese gran partido político que conquistará CT y de ahí y en submarino ¡¡¡a por Madrid!!! (creo que la van a cambiar a donde está actualmente Barcelona, no es que no sepa que los submarinos no pueden ir por tierra).

Como estoy haciendo una asignatura con el Fireworks, os dejo mis progresos para que vosotros los valoréis.

Le he bautizado como "Polanconia" que es una expresión que leí en www.libertaddigital.com y es de lo más apropiado para este nuevo orden.



Como véis todos contentos, Cataluña y País Vasco cerca de Portugal, no se puede estar más lejos de España.
Madrid por fin tiene playa.
Galicia simplemente cambia de lado, los de Ourense finalmente consiguen estar por encima de todos los gallegos.
Huesca ya es más grande que Zaragoza.
Castilla la Mancha se queda con lo que antes era Madrid.

Espero que esta nueva disposición os haga felices a todos, sino ya sabéis lo que tenéis que hacer votad a este nuevo partido (espero que a FraMe se le ocurra un nombre pronto...) y pondremos a España a donde siempre tuvo que estar, a nuestros piés y los de nuestros amigos, no a los de Polanco y los suyos.

22.3.06

Parece que esta vez es verdad

Nunca nada es como parece con estos temas, pues han habido otras treguas y otros "alto el fuego" pero parece que esta vez es en serio.

Joaquín me lo comentaba por el msn (y yo no me lo podía creer), y como casi todos los días me dirigía a ver la página de google news para EEUU y cuál ha sido mi sorpresa que por primera vez desde que estoy aquí, España aparece y además en la historia más destacada, pongo la captura porque creo que pasarán años para que esto vuelva a suceder.



Google news es un sistema que te da un resumen de las noticias más importantes, también hay una versión para España, lo bueno que tiene que basa su criterio no es condiciones subjetivas, sino en un algoritmo que mide la importancia de las noticias en función de cuánta gente las lee y cuánta gente se refiere a ellas, con lo que se puede afirmar que está siendo algo muy muy comentado en los EEUU.

Los artículos que aparecen son más o menos una traducción de lo que hay en España (que supongo será algún comunicado oficial) eso sí, hay algo que molesta y es que todavía siguen sin decir el "grupo terrorista", todos se refieren a "grupo separatista" y los más atrevidos a "grupo armado separatista". Bueno, sea como fuere lo imporante de la noticia es que parece que estamos cerca del fin.

Para seguirlo desde España os recomiendo esta página, es el blog de un periodista, tal y como está el patio informativo en España es de lo más objetivo que hay, aunque no siempre lo es.

20.3.06

¿Quieres comprar un tanque por Internet?

Realemente no he visto ninguno por la calle, aunque leyendo las "reviews" de la gente, me doy cuenta de que sí, que se venden y hay gente que los tiene y los usa.

El caso es que estaba mirando un pendrive (el mío lo perdí el otro día) por Internet y me he encontrado con esto.

Sí, es un tanque por 20,000$ tre-men-do.

Sólo corre hasta 40 millas por hora (unos 60 Km/h) pero tiene un equipo de música de 400 W y puede llevar hasta 5 personas en la plataforma superior, no dejéis de ver el resto de las fotos y si sabéis algo de inglés de leer las "reviews" porque es tremendo.

La gente explica como lo tiene y va al curro con él, lo saca a la calle para celebrar que su equipo favorito ha ganado la liga, y en fin..... Como suelo terminar la mayoría de mis pensamientos desde que estoy aquí. Estos gringos son raros, muy raros, no me extraña que tengan pena de muerte...

19.3.06

Cómo llegar hasta aquí (II)

Bueno bueno, quería hacer esto cada más tiempo, pero después de ver los resultados del contador de visitas, he necesitado hacerlo ya porque hay cosas que no tienen ningún desperdicio.

"las borrachas del spring break"
"escuelas de guardas forestales numero 1"
"el culo de un profesor"
"peliculas por mas de galilea"
"que mierda"
"LA INFORMATICA ES UNA MIERDA"
"La mierda de los sistemas"
"oh mama me late el corazón he visto al zaragoza"

St. Patricks Day en Savannah

De vuelta en Savannah, comenzamos a prepararnos para St. Patrick's Day que es una fiesta de origen Irlandés pero que en los USA se celebra mucho y particularmente en Savannah que tiene la 2ª celebración más importante de St. Patricks en los USA después de New York. Un poco más de historia de Savannah.

El caso es que de jueves a domingo en una calle muy pequeñita "River Street" de donde son la mayoría de las fotos que he puesto de Savannah anteriormente se cierra y hay bandas, comida, bebida y un montón de bares todo el día, desde bien temprano hasta la 1 ó 2 de la mañana.

Lo primero que no me gustó es que hay que ser mayor de 18 para entrar y que hay que pagar 5$ para que te pongan una pulserita para poder beber en la calle, no termino de entenderlo si la ley permite beber en la calle (en un vaso de plástico) y se puede hacer por toda la ciudad, no sé porqué esos días hay que pagar para poder hacerlo, pero bueno aquí sacan negocio de todo.

Más o menos es como el Bando de la Huerta en Murcia, con un desfile (parade que le llaman aquí) y gente por todos los sitios bebiendo, cantando y gritando, es que los gringos cuando se emocionan (y cuando se chispan) no paran de gritar son muy folloneros, y todos vestidos de verde que es el color de estas fiestas.

Nos contaron que los chicos llevan unos collares verdes y se los dan a las chicas, esa es la tradición. Se los dan a cambio de un beso o de que les enseñen las tetas, sí parece mentira pero yo me lo creo. Nosotros no vimos a ninguna que las enseñara, pero sí que vimos una chica darle varios besos de más de 5 segundos (y con legua) a un chico a cambio de un collar. Estos gringos son bastante raros, pero la verdad es que nosotros nos reimos mucho.

Estuvo genial y es una fiesta muy divertida, la verdad es que aparte de que todo es caro todo lo demás está muy bien, mucha seguridad, muchos autobuses para no tener que conducir y muuuuuuuuuucha fiesta.

A ver si el picasa se recupera y os puedo subir fotitos.

Vaya semanita, ¡Viva el Spring Break!

Bueno, ya terminó el Spring Break, que son las vacaciones de primevera en las universidades americanas. Como aquí son muchos más prácticos no dependen de las fechas religiosas ni de que cada año cambie la Semana Santa, simplemente una o dos semanas después del midterm (la mitad del cuatrimestre) hacen las vacaciones.

Personalmente me parece mucho mejor, pues ahora me quedan 6 semanas para los exámenes finales, ya he hecho más de la mitad de los contenidos de las asignaturas y ya tengo gran parte de los exámenes y prácticas hechos.

Bueno, paso a relatar poco a poco. El sábado nos fuimos a Charleston a un camping muy chulo, que la verdad es que estaba muy bien, además pagábamos sólo 3$ por persona y día. Una vez allí, estuvimos en la playa y a dormir prontito que al próximo día íbamos a hacer kayaking.



El domingo simplemente estuvimos por un canal aprendiendo a manejar más o menos el kayak, es bastante fácil pero como todo, tienes que tener unas nociones de cómo van las cosas. Luego por la tarde estuvimos dando una vuelta por el mismo canal para terminar de cogerle el punto.



El lunes empezó lo chulo, mientras que mi hermanita se sacaba el carné de conducir (felicidades otra vez) nosotros salíamos con los kayaks destino a una isla desierta protegida a la que sólo se puede acceder por mar y hay que pedir permiso para poder acampar. El sitio era una pasada, con una playa enorme que daba directamente al Océano Atlántico. Montamos el campamento jugamos un rato por la playa y salimos otra vez con los kayaks a explorar otra isla que había por allí enmedio.






Fue increíble, allí todo el suelo, pero todo, está lleno de ostras y se ven paisajes naturales de verdad, es tremendo ver playas sin una sola casa, ni siquiera la más mínima construcción. También fue un palizón, porque para llegar a la isla había 4 millas (náuticas, 1852 mts.) además fuimos en contra del viento que hace que más o menos perdamos un 25-30% de velocidad con lo que claro en realidad fue como si hiciésemos unas 5 millas y pico) eso sí merece la pena hacerlo, pues como véis en las fotos el paisaje es increíble.



El martes, después de una noche durmiendo en la tienda donde (sin exagerar) nos llovía arena, nos volvimos para el camping aunque esta vez íbamos a favor del viento así que fue bastante más bonito y sencillo. Luego nos fuimos a dar una vuelta por Charleston y vuelta para Savannah.

Bueno, hasta aquí, las fotos que he podido poner hoy (esto del picasa no va muy bien) seguiré modificando los post hasta que las pueda poner todas.

10.3.06

Sobre la "crispación", la verdadera historia de cataluña

Uno que tiene mala memoria, recordaba haber leido la historia de Cataluña anteriormente, creo que fue en la E.G.B. cuando la estudié. El otro día por casulidad tuve la oportunidad de escucharla. En este enlace tenéis la verdadera historia.

Creo que se parece bastante poco a lo que hoy en día se nos está intentando meter por los medios de comunicación.

Cada uno que saque sus propias conclusiones.

7.3.06

Mucha policía, poca diversión

Lo que nos pasó a Vicky y a mí el finde pasado, madre mía........

Estábamos el sábado tranquilamente haciendo como que estudiábamos (ella leyendo y yo peleándome con el dreamweaver) y de repente nos llama un amigo por teléfono. Ya de por sí entenderle es difícil porque aunque habla español, habla muy rápido, además se le notaba que estaba muy nervioso con lo que no entendíamos nada.

Simplemente nos quedamos con: "somos 6, venir a buscarnos, policía, nos meten presos" así es que sólo con eso, cogimos las llaves la frago, documentación y demás y nos fuimos a recogerlos.

Cuando llegamos al sitio que nos había dicho, madre mía, un camino en la mitad de ninguna parte (pero de verdad)donde no hay NADA, a las 12 de la noche más o menos. Los encontramos, porque claro al no haber nada por es zona, dos coches de policía con todas las luces puestas y otros dos coches parados, llaman la atención.

Llegamos al camino donde estaban y nos viene a recibir un policía (pistola en mano) aunque sin sacarla de la funda, nos dice que no tenemos que salir del coche para nada, que esperemos y punto.

Así que eso hacemos, habían pillado a 6 personas borrachas (2 de ellos conduciendo) y 4 de ellos menores de 21 años, y con bebida dentro del coche, vosotros pensaréis, ¿y qué? que se vayan a la puerta de La Terraza de la Sal en verano, jejejejeje aquí es algo más serio.

Todos los menores de 21 fueron denunciados, aunque alguno decía que no había bebido, pero por el simple hecho de estar dentro del coche con una botella de cerveza abierta, es suficiente para denunciarlos. Si no iba nadie a buscarlos en un tiempo prudencial (nosotros llegamos en seguida) hubieran ido TODOS a la cárcel, a esperar a que alguien los sacara, porque los conductores también habían bebido.

Total que allí nos vimos, en medio de la movida, y pudimos comprobar que aquí la ley se cumple, los menores de 21 beben, por supuesto, y la gente conduce bebida (mucha menos que en España, desde luego) pero como te pillen, la cagas.

El caso es que ahora todos estos "delincuentes" tienen que ir a juicio, y el juez les determinará una multa. A los conductores les subirán el seguro y quedará relfejado para toda su vida en su expediente y sus antecedentes, y a los que practiquen algún deporte en la universidad, se les suspenderá por al menos 1/3 de la temporada. Esto sólo a los que violaron la ley, los mayores de 21 que habían bebido y no conducían, ná de ná, sólo el susto para el cuerpo.

Así es que una hora después, nos dejaron llevarnos a la gente 3 en la frago y 3 en uno de sus coches (lo condujo Vicky) y todo pasó.

Realmente no sé si esto es bueno o malo, pues tanta persecución a la gente joven no me gusta (es evidente que alguien los vio hacer una fiesta y llamó a la policía, es imposible que molestasen a nadie o que la policía pasara por allí), pero por otro lado que la gente conduzca con una tasa de 2 mg/l de alcohol en aire (casi 10 veces lo permitido en España) pues tampoco me parece bien.

En España, parece que cada vez la cosa se pone más seria, pero aquí, aquí sí que está seria.

El problema que le veo a la juventud aquí, y cada vez más en España, es que les ponen en las afueras los sitios para divertirse, les suben los taxis (donde hay), les ponen garrafón (bueno aquí menos, pero en España), les prohíben el botelleo, etc. etc. pues al final si tienes más de 16 años y quieres salir de fiesta ¿qué haces?

Llega el Spring Break

Bueno, las vacaciones de este semestre llegan ahora justo después de "midterm" (la mitad del cuatrimestre), y la verdad es que se agradecen un montón.

Por aquí ya está llegando la primavera, así es que supongo que hará buen tiempo, tenemos de vacaciones toda la semana que viene (del 10 al 19) así que nos vamos a ir unos días a la playa en Charleston, SC a hacer un poco de kayak y no sé qué más.

Después de eso, estaremos en Savannah, porque el día 17 viene St. Patricks Day, que se ve que aquí es algo parecido al Bando de la Huerta en Murcia, que hay cerveza por todos sitios y muuuuuuuucha gente. Veremos a ver qué tal, además llega mi santo, con lo que habrá que celebrarlo convenientemente.

Saludos a planetmurcia

Lo descubrí por casualidad, que esto existía, de hecho fue cuando hice mi anterior post de cómo llegar hasta aquí, descubrí que existe una página que aglutina a unos cuantos blogs de Murcia. Más sorpresa me llevé cuando vi que a algunos los conozco personalmente incluso al "jefe", que es Diego Sevilla (seguro que a más de uno/a os suena).

La página es cuestión es planetmurcia y me gusta, me lo pensé antes de solicitar estar ahí, porque eso de pertenecer a un grupo, ser un "blogger" o algo así, pues como que no me va. Pero bueno al final pensé que la idea me gusta, y que aglutinar a varios blogs de gente relacionada de alguna forma con Murcia es bueno, y no sólo eso sino que tal y como están los medios de comunicación en España y más aún en Murcia, es la mejor forma de saber cosas que pasan a tu alrededor.

1.3.06

Más del partido con Pau Gasol

Bueno, ya han subido a la web de los grizzlies las fotos de la recepción que tuvimos con Pau Gasol, voy a poner aquí las que salimos nosotros, pero el resto no tienen desperdicio, los españoles somos únicos.

No tengo ni idea de quién nos hizo esta foto, pero vamos mola mucho. Ahí se ven unos chicos de Madrid muy majos y uno de los sevillanos, el que se avalanzó sobre el muñeco de Gasol (aunque no se parece a Gasol en nada). Aquí estábamos esperando a que Gasol llegase.



Estos somos nosotros con Pau y otra gente, ya que teníamos que pasar de 10 en 10 y sólo nos dejaron hacer una foto de grupo.



Ya sé, ya sé, parezco un gringo, vayas pintas, etc. etc. pero lo importante es que estaba allí.

A ver si mi mañana cuñaillo termina de ripearme el vídeo de cqc, y con eso ya daré por terminada la serie Gasol.